Política

Pérez preguntará al Gobierno canario sobre los fondos a "devolver" a la UE por "retrasos" en obras

La diputada del PP preguntará al consejero de Economía sobre la situación del "expediente de devolución" de los fondos FEDER que aportó la UE para los proyectos de zonas comerciales de Arrecife y Teguise. Ha lamentado nuevamente los "retrasos" en la Avenida y las "pérdidas" de los comerciantes...

Pérez preguntará al Gobierno canario sobre los fondos a "devolver" a la UE por "retrasos" en obras

La presidenta del Partido Popular y diputada regional del PP por Lanzarote Astrid Pérez, preguntará este jueves al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, sobre cuál es el montante económico que se "deberá devolver" a Europa "a consecuencia del retraso de las obras de la Avenida Marítima de Arrecife y del casco histórico de la Villa de Teguise".

El consejero interviene en la Comisión de Industria, Comercio y Consumo del Parlamento de Canarias, de la que la diputada regional Astrid Pérez forma parte. Será en esa comisión donde la diputada le formulará la pregunta relativa a cuál es la situación del "expediente de devolución" de los fondos FEDER aportados por Europa para el proyecto de zonas comerciales abiertas en Arrecife y en Teguise y que ascienden a un millón de euros. Asimismo, solicitará información sobre si existen otros municipios de Canarias afectados por el mismo motivo y en qué cuantía, explican desde el Partido Popular.

Al respecto, la presidenta del PP lanzaroteño ha incidido en los "reiterados avisos que su grupo ha hecho tanto ante el Cabildo como en el Ayuntamiento de Arrecife (donde Pérez es concejal) sobre los retrasos en el desarrollo de la obras que se vienen realizando en la Avenida", que "han supuesto una quiebra económica para los comerciantes, que han cifrado pérdidas diarias en 17.000 euros y que desde que se iniciaron las obras han dejado de ingresar más de tres millones de euros, a lo que se suma el deterioro de la zona por la que ya no pasa el público".

Astrid Pérez sostiene que "tanto el retraso de las obras, los incumplimientos en los plazos, el grave deterioro y las cuantiosas pérdidas económicas y del tejido comercial han de ser subsanadas por los responsables políticos que están al frente de las instituciones, tanto Cabildo como ayuntamientos, por los que les reitera que es necesario que actúen en consecuencia e indemnicen a los comerciantes".