El cabeza de lista del PSC-PSOE al Ayuntamiento de Arrecife dejó muy claro el por qué de su postura. Para Enrique Pérez Parrilla, "un puerto cuya construcción tenga que financiarse con fondos privados y que, por ese motivo, la concesión del uso del suelo pase a manos de un promotor particular durante 40 ó 50 años, provocaría que el Puerto de Los Mármoles nunca obtuviera los ingresos necesarios como para ser económicamente autosuficiente". Y por tanto jamás podría alcanzar Arrecife una Autoridad Portuaria propia.
En versión del candidato socialista, los ingresos derivados del tráfico de mercancías o pasajeros son una porción muy pequeña y excesivamente reducida de lo que necesitaría el Puerto para ser rentable. "Los mayores ingresos de un puerto", aseveró Pérez Parrilla, "provienen del arrendamiento del suelo y del uso que se le dé. Si se deja en manos privadas, a cambio de la construcción de las infraestructuras -como es el caso del muelle de cruceros- los ingresos provenientes del arrendamiento de ese suelo estarían en manos de los promotores durante las décadas que durara la concesión. Sería el fin de la posibilidad de alcanzar una Autoridad Portuaria propia para Arrecife y por tanto para Lanzarote", apostilló el candidato socialista a la alcaldía.
Además, el representante del PSOE recordó que tanto en el caso del Puerto de La Luz en Las Palmas como en el caso de Puerto del Rosario en Fuerteventura, "las infraestructuras que allí se construyen se realizan con fondos públicos, tanto europeos como estatales, del Ministerio de Fomento", con lo que no ve la necesidad de que el Puerto de Arrecife tenga que dejarse en manos de la iniciativa privada. Así, Enrique Pérez reclamó el mismo trato para Lanzarote y aseguró que ese será uno de los temas clave que modificaría en el caso de alcanzar la alcaldía de Arrecife. Asimismo, Parrilla cuestionó el, a su juicio, "excesivo interés de María Isabel Déniz en dejar los grandes temas de la ciudad en manos privadas en lugar de dar preponderancia al uso público".
También el candidato socialista a la capital de la Isla resaltó algunas de las trazas que contiene su programa electoral. Así, Pérez Parrilla habló de participación ciudadana, de Las Maretas y el Auditorio, del Campus Universitario, del transporte público, de las viviendas de protección oficial (VPO), de las guarderías públicas, etc. A modo de resumen, Pérez Parrilla aseguró que, "lejos de prometer faraónicas infraestructuras, lo que destaca en el plan de ciudad que él y su equipo han diseñado para Arrecife es el bienestar de sus habitantes. Lo importante no es tanto la ciudad como los ciudadanos" aseguró el candidato del PSC.
Preguntado por el PGOA, Enrique Pérez Parrilla entró de lleno en la polémica afirmando que "el PSOE siempre se opuso a ese Plan porque no beneficiaba a la ciudad ni a la generalidad de sus ciudadanos. Sólo a unos pocos privilegiados". Además, y aunque la socialista Nuria Cabrera estuvo al frente de la Concejalía de Urbanismo en la última etapa de redacción del Plan General, Parrilla asegura que "quien analice al detalle el documento anterior y el que ahora se ha aprobado por el Ayuntamiento se dará cuenta de una cosa muy clara: es el mismo Plan. Prácticamente no se ha cambiado ni una coma. Y a los documentos me remito. Por eso, el PSOE y yo como su candidato a la alcaldía de Arrecife, seguimos diciendo no al Plan de Isabel Déniz. Y si alguien cambió de opinión por el camino, es ese alguien quién debe explicar los motivos que le han llevado a ello".