La apertura del Islote de la Fermina sigue sin tener fecha. El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, ha mostrado este jueves su preocupación por la situación en que se encuentra el islote porque, a su juicio, hay peligro de que se deterioren las obras realizadas. Algo que hace más de un mes ya expresaban [la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín->23839], y [la presidenta del Cabildo, Manuela Armas.->23931]
Las obras se entregaron por parte del Gobierno de Canarias hace seis meses y el Ayuntamiento no puede disponer del espacio porque pertenece a la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la concesión anterior caducó. La piscina ya muestra síntomas de deterioro sin que se haya abierto al público.
Según el alcalde, la ley ha cambiado y ahora no se puede realizar una concesión con un precio simbólico, como se había hecho anteriormente. Parrilla señaló que se han reunido con el director de Puertos "para buscar alternativas y que lo puedan disfrutar los ciudadanos" y sin pagar cantidades "desorbitadas" a la Autoridad Portuaria por disfrutar de ese espacio.
El alcalde apostó por un convenio en el que intervenga el Ayuntamiento y Puertos de manera conjunta a través de un patronato que esté asociado a realizar actividades dentro del islote como podría ser, según señaló, el centro de interpretación del Sitio de Interés Científico de la marina de Arrecife. El Ayuntamiento había señalado también su intención de ceder el espacio al Cabildo para que lo incorporara a su red de Centros de Arte, Cultura y Turismo.
ACN Press