Política

Perdomo pide a San Ginés que "deje de mentir" y le desafía a que demuestre sus afirmaciones

El consejero de Ciudadanos pide al presidente que "se aplique y se empape de planeamiento y ordenación urbanística, porque la normativa es la que es y no se puede interpretar de la forma que más nos convenga"...

Perdomo pide a San Ginés que "deje de mentir" y le desafía a que demuestre sus afirmaciones

"Señor San Ginés, déjese de mentir y póngase a trabajar para resolver los problemas de los lanzaroteños". Así ha respondido el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, al comunicado enviado este miércoles por el presidente. En ese comunicado, Pedro San Ginés desmentía al consejero de Ciudadanos, que previamente le había acusado de mentir con la aprobación inicial del Plan Especial de La Geria. El presidente respondió acusando a Perdomo de intentar "acaparar protagonismo" con "acusaciones falsas" y de actuar con "inexperiencia y desconocimiento".

"Ciudadanos es un partido nuevo en la isla, pero eso no quita para que esté bien informado y asesorado, a diferencia de la vieja política a la que usted pertenece, y que se cree en posesión de la verdad absoluta", le ha contestado Benjamín Perdomo. Así, lejos de rectificar su crítica al presidente, Perdomo la ha reiterado este jueves y le ha acusado además de verter "falacias" en los medios. "No se puede entender como llevando tantos años en política se pueda tener tanto desconocimiento de la legislación local y urbanística", ha lamentado Benjamín Perdomo.

Por eso, ha pedido al presidente que "se aplique y se empape de planeamiento y ordenación urbanística, porque la normativa es la que es y no se puede interpretar de la forma que más nos convenga". El motivo de esta polémica está en la modificación del Plan Especial de La Geria, que San Ginés decidió aprobar en el Consejo de Gobierno, después de que fuera rechazada hasta en cuatro ocasiones por el Pleno. Al respecto, Perdomo insiste en que el Consejo no tenía competencias para llevar a cabo esa aprobación, que finalmente fue anulada por el propio grupo de gobierno, aunque alegando otro "error" en la tramitación.

En su nuevo comunicado, Benjamín Perdomo recuerda que desde que se aprobó la Ley de bases del Régimen Local, en 1992, "nunca antes ningún ayuntamiento, ni cabildo, ha aprobado en Consejo de Gobierno ningún plan urbanístico, ni siquiera en su aprobación inicial", porque "la competencia es del Pleno". Además, insiste en desmentir al presidente, que aseguró que en el Cabildo de Tenerife se han aprobado inicialmente planes urbanísticos en el Consejo de Gobierno.

"El consejo de gobierno, tal y como señala el artículo 29.3 de la ley del Cabildo de Tenerife sólo tiene competencia para iniciar el expediente de tramitación y formulación de los planes territoriales de ordenación y de los planes de espacios naturales", reitera Perdomo, que "insta" al presidente de la Corporación a que "muestre un solo planeamiento que Tenerife haya aprobado de forma inicial en Consejo de Gobierno".