Política

Perdomo: “Hemos pasado de que las plataformas paguen por rodar en Lanzarote a pagar nosotros"

El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote denuncia que "se han destinado 165.000 euros de dinero público para fotos y vídeos de Oswaldo Betancort con artistas"

Benjamín Perdomo, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote

El PSOE de Lanzarote, a través de su consejero en el Cabildo, Benjamín Perdomo, ha señalado "la irresponsabilidad del presidente Oswaldo Betancort al destinar 165.000 euros de fondos públicos al rodaje de la serie La Reina del Flow". Desde el Grupo Socialista consideran que esta decisión refleja "una gestión marcada por el despilfarro y la falta de prioridades, en un momento crítico para la isla".

Asimismo, Perdomo ha señalado que “mientras durante la legislatura pasada eran las plataformas audiovisuales las que pagaban por rodar en Lanzarote, hemos pasado a pagar con dinero público 165.000 euros para fotos y vídeos de Oswaldo Betancort con artistas”.

“Mientras Lanzarote enfrenta cortes de agua, una emergencia habitacional y una saturación en sus servicios públicos, Oswaldo Betancort sigue gastando de manera descontrolada en proyectos superfluos y eventos que no tienen impacto real en la vida de los lanzaroteños. No hay un proyecto claro de isla, solo derroche”, ha afirmado Benjamín Perdomo.

El PSOE subraya que este gasto "se suma a una legislatura caracterizada por inversiones desmedidas en fiestas y eventos, dejando de lado las verdaderas necesidades de la población". “El gobierno insular, liderado por Oswaldo Betancort, está más centrado en titulares y actos llamativos que en resolver los problemas estructurales de la isla. Esta gestión improvisada solo agrava la situación de Lanzarote”, añadió el consejero socialista.

Desde el Grupo Socialista han pedido explicaciones al presidente del Cabildo y exigen que "los recursos públicos se destinen a atender las urgencias de la ciudadanía". “Lanzarote necesita un gobierno responsable, con prioridades claras y que anteponga las necesidades de los lanzaroteños a los intereses mediáticos. El despilfarro de Betancort es insostenible en el contexto actual”, concluyó Perdomo.