Política

Pedro Sánchez continuará al frente de la Presidencia del Gobierno de España

El presidente español se tomó cinco días para decidir si seguía al frente del Ejecutivo o no después de que un juzgado de Madrid admitiese una denuncia contra su mujer Begoña Gómez y tras denunciar una campaña de persecución política

Pedro Sanchez durante su comparecencia en Moncloa este lunes.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido este lunes a las 11.00 horas de la mañana (hora peninsular) en una rueda de prensa institucional para informar de que se mantendrá al frente del Ejecutivo español. "Si permitimos que las mentiras más groseras sustituyan el debate respetuoso, no merece la pena", ha arrancado durante su intervención a las puertas de Moncloa.

En un discurso íntegro destinado a la lucha contra los bulos y la confrontación, Sánchez ha pedido a la población que "pongamos fin a este fango de la única manera posible, mediante el rechazo colectivo y sereno, más allá de las siglas". 

"He reconocido ante los que buscan quebrarme, no por quien soy, por lo que represento, que no se puede vivir así", ha añadido Sánchez. "La única forma de avanzar es detenerse, reflexionar y decidir con claridad por dónde caminar", ha continuado, "esto no es una cuestión ideológica, estamos hablando de respeto, dignidad y principio que va más allá de las opiniones políticas", ha explicado. 

"La pregunta es sencilla: ¿Queremos esto para España? Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no acabará, pero también sabemos que eso no es lo más importante", ha resaltado el presidente.

El pasado 24 de abril, Pedro Sánchez envió una carta a la ciudadanía a través de redes sociales en las que acusaba a la derecha y a la ultraderecha de llevar a cabo "una estrategia de acoso y derribo" contra él y su mujer Begoña Gómez.

La carta fue publicada después de que un juzgado de Madrid abriera una investigación contra la esposa del presidente después de una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias, basada en recortes de prensa de dos cabeceras conservadoras.

"Soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona, sino a lo que represento, una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática", relató entonces. 

Al final de la carta, el presidente se preguntaba: "¿Merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé". Sánchez canceló su agenda y se dio cinco días, desde el pasado miércoles por la tarde hasta este lunes, para responderse a esta pregunta. 

Son varios los ataques que ha recibido el socialista desde que entró al Gobierno de España en 2019. Campañas de bulos e insultos en redes sociales han girado a su alrededor desde que asumió el cargo.