Política

Pedro Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El presidente del Gobierno ha anunciado en una carta que ha hecho puública este miércoles que cancela su agenda pública unos días para "reflexionar" si debe continuar

Pedro Sánchez durante la sesión de investidura celebrada este jueves. Foto: RTVE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, y comunicará su decisión en una comparecencia pública el próximo lunes, 29 de abril.

"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", ha escrito en una carta enviada a la ciudadanía que ha publicado en la red social X.

Todos los escenarios están abiertos, desde la renuncia y la propuesta de otro candidato a la investidura a una transición hasta que se puedan convocar elecciones o presentarse a una cuestión de confianza. El líder socialista, siempre dado a los gestos audaces e imprevisibles, ha consultado con muy pocas personas este paso y de momento todo son incógnitas sobre la decisión que acabará dando. Varios de sus colaboradores señalan que está "muy tocado" por una investigación a su mujer que todos los socialistas consideran que no tiene ningún fundamento.