Política

Pedro Quevedo afirma no estar "en contra" de Los Mármoles pero sí de cambiar el plan "a escondidas"

El diputado de NC responde a las críticas que ha tenido por sus afirmaciones  en la que señalaba que "el problema grave con el abrigo de los barcos está en La Esfinge del Puerto de La Luz", ya que "en el puerto de Lanzarote el problema se ha dado una vez en no sé cuánto tiempo"

Pedro Quevedo afirma no estar "en contra de Los Mármoles pero sí de cambiar el plan a escondidas

"Yo llevo cinco años defendiendo el puerto de Los Mármoles en Madrid". Asi ha respondido el diputado de Nueva Canarias por las Palmas, Pedro Quevedo, a las críticas que le acusaban de posicionarse en contra de los intereses de Lanzarote. "Nada en contra de Los Mármoles, pero sí en contra de quien modifica el plan de empresa aquí, donde hay que tomar las decisiones, y se van a Madrid, como en los tiempos del más duro colonialismo, a decidir lo contrario de lo que se decide aquí y además echarnos a pelear" ha aseverado Quevedo al hilo de la polémica. Por ello, ha explicado que está "en contra de las trampas" de "los que aprobaron el plan de empresa".

"Necesidades históricas aquí, por supuesto, tiene todo el mundo ", ha asegurado Pedro Quevedo, explicando también que "el problema grave con el abrigo de los barcos está en La Esfinge del Puerto de La Luz", ya que "en el puerto de Lanzarote el problema se ha dado una vez en no sé cuánto tiempo". El diputado de NC ha añadido que "si hubiese que ir por orden habría que empezar por donde está el problema más grave". "Yo no estoy diciendo que no se haga eso en el puerto de Lanzarote, digo que no es razonable que, donde hay un problema mayor, desaparezcan las perras por una vía misteriosa, que es distinto", ha recalcado Quevedo. "No hay nada contra Los Mármoles, eso está bien claro", ha insistido.

"Cuando se va alguien calladito a escondidas a renegociar lo que acordaron aquí hacen un daño tremendo a esta tierra y volver a rebrotar el lamentable asunto del insularismo" ha apuntado el diputado Pedro Quevedo. Éste ha explicado que se toma una decisión en el plan de empresa, que "está sustentada técnicamente y es una competencia de la autoridad de Las Palmas". "Yo empiezo a ver protesta seria de los empresarios del puerto de Las Palmas, que hay un lío, pero cuando de verdad se me ponen las orejas tiesas es cuando oigo al presidente de Puertos del Estado, al señor Llorca, que dice que aprovechando que se están negociando en los presupuestos ha habido una influencia en Madrid por la que se han cambiado unas partidas y que la razón ha sido eso" ha explicado Quevedo.

 

"Pedimos que crezca el presupuesto en las tres islas"


"Cada uno va a tirar por lo suyo, legítimamente, pero uno tiene que intentar defender todo. Yo no voy a entrar en el debate insularista, porque no me hace ninguna gracia y creo que perjudica a Canarias", ha señalado Quevedo. Sin embargo, el diputado de NC ha asegurado que "es falso" la declaración sobre los fondos europeos de Llorca, que, según Quevedo, "dice que en el caso de Lanzarote y Fuerteventura los fondos son con fondos europeos; sí, pero es que la inversión anterior no fue con fondos europeos cuando tenía que ser con éstos". "Lo que pedimos es que crezca el presupuesto de las tres islas, porque en las tres hay necesidades" ha aseverado.

Por otra parte, Quevedo ha señalado "otro agravio que es necesario corregir", como es que "una vez más la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tenga ochenta y pico millones de euros cuando tiene cincuenta y pico la de Las Palmas, y cuando los puertos de más movimiento de mercancías y de personas son los de las Islas Orientales". Así, el diputado ha apuntado que "es evidente que hay alguien que está interesado en dejar más dinero donde hay menos actividad y se mueven más personas, que en Las Palmas, perjudicada en relación con la Autoridad Portuaria de Tenerife donde las relaciones políticas son mejores".

Pedro Quevedo ha señalado que parte de estas críticas vienen del PP, que "es el mismo que ha aprobado todos los presupuestos anteriores que han maltratado los intereses de Canarias, empezando por los de Lanzarote, los mismos que apoyaron las prospecciones petrolíferas y los mismos que andan con una especie de epidemia de corrupción que van a acabar avergonzando al diablo".