El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, ha considerado este jueves que sería "descabellado" derribar el aparcamiento Islas Canarias, que tiene su licencia anulada y para el que la Fundación César Manrique (FCM) ha solicitado la ejecución de la sentencia. Para De Armas esta posibilidad no sería lógica porque el Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA) contempla la posibilidad de construir un aparcamiento en ese suelo.
Según De Armas, si se derribase se podría conceder a la empresa una licencia al día siguiente para volver a construirlo. El edil ha asegurado que se instó a la propiedad del aparcamiento hace un año a que presentase un proyecto modificado para adaptarlo a la normativa para intentar legalizar el aparcamiento. No obstante, la propiedad no ha presentado nada.
La sociedad propietaria del aparcamiento, de la que forma parte el propio Ayuntamiento con un 11 por ciento, mantiene un contencioso administrativo contra el Consistorio por el que le reclama más de dos millones de euros por un supuesto exceso del coste de las obras, a pesar de que no se ejecutó el proyecto en su totalidad.
El PEPA se aprobó después de que estuviera construido el aparcamiento y también está anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, aunque está vigente porque la sentencia aún no es firme. De Armas ha señalado que en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación se ha solicitado que se contemple el aparcamiento ya que si decae el PEPA lo cubre el Plan General. No obstante, el concejal ha reconocido que la Justicia no permite "que se arreglen a posterior hechos consumados".
ACN Press
NOTICIAS RELACIONADAS
[La Fundación César Manrique pide también la ejecución forzosa de la sentencia que declaró ilegal el aparcamiento Islas Canarias
->50322]