En su intervención, Pedro Calero afirmó querer "representar el aire fresco que viene a Tías" y se comprometió a "cambiar un municipio olvidado por el propio Ayuntamiento, que no ha hecho nada en los últimos cuatro años, excepto apropiarse de una obra en la que no puso ni un solo euro, como lo es la Residencia de Ancianos. "
Según Calero "Tías se merece un mejor gobierno, con el que convertir a este municipio en uno de los mejores de Canarias, por servicios e infraestructuras. Queremos potenciar, no solo el sector servicios, también otros sectores importantes como el pesquero y el campo. Un Tías mejor es posible, pero no con el actual alcalde y su equipo".
En opinión del nacionalista, los ciudadanos ya estamos cansados de un Ayuntamiento "de fatigas", que no encuentra soluciones a los problemas del municipio. Somos un municipio turístico que está dejando de serlo "por la dejadez de algunos". Asegura que"no se puede explicar como un Ayuntamiento, supuestamente rico, como debe serlo el de Tías, necesita pedir un préstamo para poder asfaltar dos calles, porque eso es lo único que han hecho en estos últimos cuatro años. Esto huele muy mal".
Apoyo de otros candidatos
El presidente de Coalición Canaria de Lanzarote, y candidato al Parlamento de Canarias, Mario Pérez, destacó el nuevo proyecto emprendido por los nacionalistas, apostando por la candidatura de Pedro Calero, pero quiso también destacar el importante papel jugado por los ex candidatos, Juan Cruz y José Antonio Barreto.
"Creo firmemente que el mejor proyecto político para Tías, y para Canarias, es el de Coalición Canaria. Somos los únicos que defendemos nuestras islas en Madrid, en el Congreso o en el Senado. También hay diputados y senadores de otras fuerzas políticas, pero ¿han escuchado alguna vez alguno que no sea de Coalición Canaria?. Ésa es la prueba de que nuestra voz llega donde nuestra tierra necesite defensa", afirmó Mario Pérez.
En opinión del nacionalista, a pesar de que Tías es un municipio donde aún no han gobernado, "hemos hecho un gran papel en las dos últimas legislaturas con Juan Cruz al frente. Hemos tomado la iniciativa para que el Gobierno de Canarias invirtiera aquí, y lo hemos logrado. Ahí está el Centro de Salud de Tías, el Instituto de Puerto del Carmen, y un largo etcétera. En cambio, lo único que ha hecho el Ayuntamiento es este recinto de Mácher, que lo estamos inaugurando nosotros hoy, y asfaltar dos calles para lo que tuvo que pedir un crédito".
En opinión de la candidata a la presidencia del Cabildo Insular de Lanzarote, Inés Rojas, "el retraso que sufre Tías en materia de infraestructuras y en prestación de servicios, han dejado a Tías en un abandono desde el Ayuntamiento, no desde el Gobierno, ni desde el Cabildo, donde seguimos invirtiendo millones de euros. Pero es esa dejadez, esa forma desganada de hacer las cosas, las que justifican el que Pedro Calero sea nuestro próximo alcalde. Necesitamos cambiar Tías. Necesitamos hacer que los ciudadanos vuelvan a creer en su Ayuntamiento, y para eso trabajará Coalición Canaria desde el Ayuntamiento, desde el Gobierno y desde el Cabildo", sentenció Rojas.