Política

Paulino Rivero asegura que no está "en ninguna carrera" por la candidatura y afirma que "nunca ha dado un codazo" para asumir responsabilidades políticas

"No estoy ni he estado nunca, ni estoy en este momento ni voy a estar en ninguna carrera como candidatable" enfatizó en la tarde de este martes en rueda de prensa el presidente de Coalición Canaria y portavoz de CC-NC en el Congreso, ...

"No estoy ni he estado nunca, ni estoy en este momento ni voy a estar en ninguna carrera como candidatable" enfatizó en la tarde de este martes en rueda de prensa el presidente de Coalición Canaria y portavoz de CC-NC en el Congreso, Paulino Rivero, cuando se le preguntó por su eventual candidatura a la presidencia del Gobierno regional por CC.

"Yo no me he propuesto nunca como candidato a nada", agregó Rivero tras considerar que habrá que "esperar" para ver qué decisión adopta el Consejo Político del próximo sábado.

Rivero incluso manifestó que ni siquiera "ha pensado" en ser candidato, aunque "si me lo proponen lo pensaré en ese momento y lo valoraré".

Según Rivero, dicha la decisión que debe tomar el Consejo Político de CC del próximo sábado "será muy meditada, como corresponde a una fuerza que ha ganado mucho en cohesión interna y madurez", al tiempo que consideró que en CC hay "muchos hombres y mujeres con capacidad contrastada" para afrontar las elecciones "con garantías".

En este sentido resaltó que el objetivo de CC es ganar las elecciones del próximo 27 de mayo y gobernar "sin dependencia de partidos de ámbito estatal, algo que "tenemos razonablemente al alcance de la mano".

El dirigente nacionalista sostuvo que mientras los partidos de ámbito nacional eligen "a dedo" a "quien es capaz de doblegarse mejor a los intereses de Madrid, y no a los intereses de Canarias" su partido cree que estos últimos "son compatibles con las grandes políticas de Estado" y elige "obedeciendo al criterio de que lo primero es Canarias".

Al respecto se refirió a la decisión de este martes de la Junta de Portavoces de no tramitar el próximo martes la Ley de Transferencias complementaria al nuevo Estatuto de Autonomía -la llamada Lotraca-, sino únicamente el proyecto de reforma del mismo, para decir que con ello se ha "cercenado" un compromiso anteriormente adquirido por los socialistas canarios.

En esta misma línea restó importancia al hecho de que hasta el momento nadie se haya "autopropuesto" como candidato y señaló que el próximo presidente del Gobierno regional "será de Coalición Canaria".

Sin codazos

"Yo no he dado nunca ni un codazo, no lo hice ni siquiera para ser alcalde de mi pueblo", manifestó a preguntas de los periodistas cuando le interpelaron por su posible candidatura.

En este sentido, señaló que cuando entró en política fue "porque le llamaron" y, en referencia a su actual cargo como portavoz en el Congreso manifestó que su actual función de "hacer lo que se pueda por Canarias en Madrid" es "apasionante".

Asimismo dijo estar "convencido" de que en la elección del candidato "se conciliarán las lógicas aspiraciones de cada isla con el interés general" y que "la madurez de Canarias no es posible sin contar con todas y cada una de las Islas".

"No es ninguna novedad que cada Isla tenga sus propios planteamientos", agregó tras considerar que aunque lo "mejor" sería la unanimidad sobre el elegido la exigencia de mayorías cualificadas "fuerza un entendimiento amplio".

ACN Press