No "se me pasa por la cabeza" y "no tengo previsto este tema" fueron dos de las frases utilizadas por Paulino Rivero, presidente de Coalición Canaria (CC), para negar a los periodistas que será el próximo candidato a la presidencia de Canarias de esta formación. De hecho afirmó rotundo que "no pienso presentar mi candidatura".
En un encuentro con los medios de comunicación de Las Palmas tras la celebración de la reunión del Comité Permanente de CC, Rivero no quiso desvelar quien encabezará la lista de su partido al Gobierno canario. De hecho comentó que "la decisión la tomará el Consejo Político Nacional" en la reunión que celebrará el 3 de febrero en la capital grancanaria.
En este sentido añadió que para su partido "lo prioritario no es el candidato sino el contenido de nuestros mensajes". "Si conseguimos trasladar a los canarios los cambios que se han experimentado en el Archipiélago estos doce años, ganaremos las elecciones independientemente de quién encabece la lista", añadió.
En estos momentos CC se plantea elegir a un candidato, "hombre o mujer" que sea "leal al proyecto de este partido y que sepa transmitir este mensaje", afirmó Paulino Rivero.
Ejes de la campaña
En la reunión celebrada en la capital grancanaria, los miembros del Comité Permanente elaboraron un calendario de actos políticos a celebrar en enero y febrero, como preámbulo a la campaña política que iniciarán en marzo. Esta primera fase se centrará en "una serie de acciones que se transmitirán a la población a través de la radio, la televisión y la prensa escrita", con el slogan "Hecho en Canarias", explicó Rivero.
El sentido de esta frase se basa en el interés de la formación nacionalista de explicar a la población "las decisiones tomadas en Canarias, por gente de aquí y que han supuesto el gran cambio de estas Islas", añadió.
Los ejes básicos de esta campaña serán la inmigración, el aumento de los controles de seguridad y del crecimiento poblacional, las mejoras sanitarias y educativas, así como la promoción de un mayor acceso a la vivienda de las economías más débiles. Rivero apuntó "que a pesar del gran cambio experimentado, vamos a ofrecer un salto de calidad en materias como educación, sanidad y vivienda".
Sobre el crecimiento poblacional, el líder nacionalista se mostró muy preocupado por la actual dinámica que se vive en el Archipiélago. En este sentido añadió que "Canarias no puede seguir creciendo en la medida en que lo está haciendo porque no podremos garantizar un futuro a nuestros ciudadanos". Asimismo afirmó que "si siguen viniendo 50.000 personas al año a Canarias, comenzaremos a padecer un deterioro importante de los servicios".
Por esta razón se mostró partidario de iniciar medidas de control de la población y manifestó que en este punto "seremos inflexibles ante Madrid aunque necesitamos su colaboración".
ACN Press