El Ayuntamiento de Arrecife ya planifica la reapertura del Pabellón Deportivo de Argana Alta, ubicado en el mayor barrio de la ciudad y de la isla de Lanzarote. Tras once años cerrado, por graves deficiencias técnicas, ausencia de licencias, y envuelto en investigaciones judiciales de anteriores responsables públicos, este recinto deportivo, el mayor de sus características de titularidad municipal, volverá a estar para el uso y disfrute ciudadano, de los clubes y deportistas del municipio de Lanzarote.
Francisco Lázaro Torres, director para Canarias de la empresa concesionaria de estas instalaciones deportivas, junto al alcalde de la ciudad, Yonathan de León, han confirmado hoy que las obras de adecuación y legalización de este Pabellón estarán concluidas antes de finalizar este año. Con ellas, se procederá a la reapertura y su uso público.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, junto a la concejala de Deportes, Eli Merino, y Francisco Lázaro Torres, director para Canarias de la empresa concesionaria, mantuvieron este martes un encuentro informativo con los medios informativos para que conocieran el avance de las obras, que marchan a un buen ritmo, según las especificaciones de legalización del proyecto elaborado por el ingeniero Alexis Betancort Cabrera.
Yonathan de León impulsó el pasado verano, junto a la edil de Deportes, las gestiones que han permitido la ejecución de estas obras, y posibilitarán la legalización de este centro, que fue abierto hace once años sin contar con licencia.
El alcalde de Arrecife ha mostrado en la mañana de este martes, junto a la concejala de Deportes, el avance de las obras a los medios de comunicación. Una visita en la que han estado presentes también el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Echedey Eugenio, el concejal de Juventud, Rosmen Quevedo, los técnicos de las obras, y directivos de la empresa concesionaria del Pabellón Deportivo.
Por invitación directa de Yonathan de León, el presidente de la Asociación de Vecinos de Argana, Ricardo Ballesteros, ha conocido hoy el importante avance de estas actuaciones en el conocido también como Palacio de Deportes de Arrecife, tanto en su interior como exterior. Ballesteros felicitó al alcalde, y a su grupo de Gobierno, por "los méritos en poner en marcha esta reapertura".
Durante esta visita, se pudo comprobar la sustitución de todos los grandes cristales exteriores del pabellón, que desde ahora estarán adecuados a la legislación para este tipo de grandes recintos deportivos, y entre las nuevas mejoras ya ejecutadas, destacan todos los equipos contraincendios, puertas de evacuación, y adaptación del aforo a la normativa.
Estas obras están permitiendo, además, arreglar las múltiples deficiencias del pabellón, que se vieron agravadas, además de incumplimientos de normativas y estructura, por el abandono sufrido duramente todos estos años atrás.
Un mandato centrado en los barrios
Yonathan de León remarcó hoy, en declaraciones a los medios, que esta reapertura "será importante para los habitantes de Argana Alta, el mayor barrio de la ciudad, y también lo será para todo el municipio". El alcalde destacó que este mandato "el Gobierno Municipal que preside está centrado en los barrios".
Dentro de las inversiones en materia deportiva, según recordó, se estrenarán renovados equipamientos deportivos en los barrios de Tinasoria, Altavista, Titerroy y Las Salinas, a las que se unirán instalaciones de nueva construcción en el barrio de San Francisco Javier, que se ponen en marcha en estas próximas semanas.