Política

Óscar Pérez promete "convertir a la cultura en una prioridad insular" en su toma de posesión

El nuevo consejero, conocido por su nombre artístico "Óscartienealas", ha tomado posesión de su acta este viernes. Según San Ginés, "es un soplo de aire fresco"...

El nuevo consejero del Cabildo por Coalición Canaria, Óscar Pérez, ha tomado este viernes posesión de su acta y en su primera intervención en el Pleno ha hablado ya como nuevo responsable de Cultura de la Corporación, que es el área que asumirá. Según Pérez, su principal objetivo será "convertir la cultura en una prioridad insular mediante una gestión política decente".

El consejero ha tomado la palabra después de jurar su cargo, tras la votación sobre la urgencia de la sesión, en la que no ha faltado la polémica. Después, tras recibir la bienvenida de los portavoces de todos los grupos, Óscar Pérez ha comenzado su intervención explicando que tenía escrito "un discurso bastante amplio", aunque ha anunciado que lo iba a "resumir".

Así, ha comenzado diciendo que la cultura "tiene que ser una cosa de todos" y que "las puertas estarán abiertas para que todas las propuestas sean valoradas y se pongan en práctica si son beneficiosas". Además, se ha referido a la necesidad de "estimular un ecosistema artístico local, pluralizar la oferta con la mirada puesta en la modernidad y tomar las medidas que ubiquen a Lanzarote en la vanguardia de la creación y la producción cultural de Canarias. Según el consejero, confía en que esto será posible porque "contamos con el bien más preciado, el talento".

El nuevo consejero, conocido por su nombre artístico "Óscartienealas", iba en las listas de CC pero no está afiliado al partido, tal como ha recordado el presidente, Pedro San Ginés. En opinión de San Ginés, Óscar Pérez supone "un soplo de aire fresco para la cultura, para la política, muy necesario para esta sociedad que está muy crispada; y necesitamos que se ponga a trabajar y huir de algunos discursos cargados de populismo, de esa cultura del no al todo, incluso del no a la urgencia de la cultura, con un discurso tan bien sonante como falto de propósito real de mejoría, al menos mientras no se demuestre lo contrario". 

San Ginés ha defendido que el consejero llega a la institución con "entusiasmo ilusión, lleno de iniciativas, de estímulos y, en definitiva, de ideas", en un ámbito que el presidente reconoce que "precisaba, como ya dije en varias ocasiones, de una atención política prioritaria, porque hasta ahora la verdad es que ha faltado".