Política

Óscar Noda se postula ante 2.000 personas como "la tercera vía para Lanzarote y La Graciosa"

El candidato a la Presidencia del Cabildo y al Ayuntamiento de Yaiza apuntó en la "presentación de candidaturas de Nueva Canarias-Bloque Canarista que el canarismo representa un espacio moderno y en crecimiento frente al nacionalismo agotado de CC"

Óscar Noda

El candidato de Nueva Canarias (NC)-Bloque Canarista a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Óscar Noda, expuso este sábado en Gran Canaria ante unas 2.000 personas, entre dirigentes, afiliados y simpatizantes procedentes de todas las islas, su proyecto de candidatura como tercera vía en la Gobernabilidad para la Isla de Los Volcanes.

El también candidato a la reelección como alcalde de Yaiza con Unidos por Yaiza (UPY) participó este 29 de abril como representante de Lanzarote, igual que el candidato de NC-Frente Amplio Canarista a la Alcaldía de Arrecife, Armando Santana, en el acto central de presentación de candidaturas de Nueva Canarias-Bloque Canarista a los ayuntamientos, cabildos y el Parlamento de Canarias de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, que acogió el simbólico terrero de lucha canaria La Gallera de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de UPY y candidato a repetir como alcalde y estrenarse en la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Óscar Noda, valoró el trabajo realizado en el municipio para que hoy sea una administración “pionera” en la isla en materia inversora, en cultura, patrimonio y deporte. “Es lo que quiero trasladar al Cabildo”, advirtió, “donde hay que buscar soluciones a problemas tan importantes como los de Bienestar Social”, especificó, tras recalcar que precisamente por eso lleva a un equipo detrás preparado, con candidatas como la número 2 en la lista al Cabildo, “la que será sin duda la mejor consejera de Bienestar Social para Lanzarote y La Graciosa, Daisy Villalba”.

 

“Canarismo moderno y centrado en la gestión”

Con mención especial y ovación para los comités locales desplazados a Gran Canaria desde NC Lanzarote, el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) y Unidos por Yaiza (UPY), Óscar Noda insistió en que su idea es dar esa estabilidad y ese modelo de gestión al Cabildo insular.

“No nos hemos centrado en disputas políticas aunque me quisieran mover la silla aquellos que hablan de un nacionalismo nuevo y moderado, cuando no lo tienen. Nosotros desde el canarismo somos ese espacio moderado, moderno y en crecimiento frente al nacionalismo agotado de CC. Haciendo alianzas y yendo juntos, así seguro que lo vamos a conseguir”, enfatizó.

“Lo que queremos trasladar al Cabildo insular es estabilidad, certeza, esa tercera vía que algunos aún no entienden pero que es más que evidente. Somos los que lo tenemos claro, somos los de ese nacionalismo renovador, y eso es lo que va a importar y está importando porque hay mucho nerviosismo en la Isla”, reveló. “Cuando se hacen críticas en lo personal y no en la gestión es que hay mucho nerviosismo y se está palpando”, aseveró.

Noda animó a sus compañeros “a seguir unidos y hacia adelante”. “Si en Yaiza hemos estado unidos y hemos podido sacar un municipio adelante, unidos también sacaremos adelante una Isla mejor y podremos tener una Canarias mucho mejor. Eso también depende de todos ustedes. Por eso con ustedes gobernamos”, expresó el candidato canarista a la Presidencia del Cabildo insular, el “alcalde sensato”, del que el presidente nacional, Román Rodríguez, apuntó que “decidirá el futuro de Lanzarote”.

Óscar Noda en Gran Canaria

El voto útil y la importancia del uno

Por su parte, el candidato de NC-Frente Amplio Canarista (FAC) a la Alcaldía de Arrecife, Armando Santana, destacó la ilusión de coincidir “4 años después en un lugar tan importante para Nueva Canarias” como La Gallera y recalcó que “hay caras nuevas pero las ideas son las mismas de siempre: defender a Canarias”.

El concejal en Arrecife con responsabilidades de gestión y número uno en la plancha electoral a Arrecife dijo que el proyecto canarista representa el voto útil. “Somos una fuerza de capacidad y de equilibrio, si la gente así lo quiere. Representamos el voto útil y la utilidad del voto”, dijo Santana. “Hace 20 años no existíamos y ahora nuestras decisiones marcan el futuro de este país desde los ayuntamientos, desde los cabildos y desde el grupo de gobierno de Canarias. Estas son las elecciones más importantes, las más decisivas”, abundó.

Sobre Arrecife, el candidato canarista a la Alcaldía de la capital de Lanzarote subrayó que en estos últimos 4 años “han tenido que reformular los problemas con prudencia”. “En la acción política todos tenemos parte de razón y quizás eso va a ser lo más parecido a la legislatura que se avecina y a los pactos que hemos tenido”.

Armando Santana defendió la gestión de los canaristas en Arrecife, en cuyo Gobierno municipal él ha sido el único concejal de NC. “En un año hemos conseguido lo que otros no han conseguido con 9. Con trabajo y dedicación y esfuerzo lo hemos logrado”, recalcó. Por ello, trasladó el mensaje de “inmortalizar la importancia del uno”. “Uno solo de nosotros puede cambiar todo lo que se proponga”, advirtió Santana.

“Nuestra baza es la razón en estas elecciones”, explicó, tras exponer el programa electoral de los canaristas en Arrecife, “formulado durante más de un año y en el que han participado 2.000 personas”. “Nuestra razón se plasma en un documento de compromisos con la ciudad de Lanzarote, muestra de la implicación, trabajo y esfuerzo desplegado en este mandato”, manifestó.