Política

Ordenación Turística pretende que la transferencia en materia de inspección y sanción tenga una dotación suficiente

La máxima responsable del área explicó que en primer lugar hay que saber exactamente cual es el cuerpo de inspección que se necesita en la Isla así como en resto del Archipiélago porque "no es tan sencillo una transferencia ...

La máxima responsable del área explicó que en primer lugar hay que saber exactamente cual es el cuerpo de inspección que se necesita en la Isla así como en resto del Archipiélago porque "no es tan sencillo una transferencia automática a los Cabildos y es en lo que estamos". De esta forma, una vez que tanto la institución autonómica como la insular dispongan de proyectos concretos los darán a conocer.

Villas turísticas

Otro de los aspectos relacionados con el turismo en Lanzarote es el de las villas turísticas. Hace un tiempo se realizó un censo voluntario de estos establecimientos por el que sus propietarios pretendían conseguir la legalidad de sus alojamientos. Actualmente los datos de este registro se utilizan en diferentes comisiones ya que "incluso se habla de una profunda modificación de la ley de turismo", explicó Ángeles García.

En este sentido, el primer objetivo es conocer la realidad para hacer las modificaciones. A partir de ahí se apostará por adaptar la legislación a la realidad de estas villas.

En este posible cambio de la legislación se estudia que aquellas villas que en su momento se inscribieron de forma voluntaria en el censo tengan algún tipo de ventaja a la hora de adaptarse a las modificaciones.

Todos deben cumplir por igual la ley

Sobre este aspecto, la consejera de Ordenación Turística comentó, desde un punto de vista personal, que para sus propietarios el proceso será más sencillo "debido a la calidad de estas villas". No obstante, la máxima responsable del área fue tajante al asegurar que todos deben cumplir por igual con la ley.De esta manera, se establecerán unos ratios y características específicas para contar con la cualidad de villa, esto es, quedarán reguladas qué características deberá reunir un establecimiento para ser considerado villa turística.