La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, han señalado estar "satisfechos con el buen ritmo que llevan las obras que transformarán la calle Tenderete", entre el tramo comprendido entre la calle Víctor Hugo y la Avenida de Los Geranios, en el barrio de Argana Alta".
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado que “estas obras, que ya van por el lado contrario al ya ejecutado, mejorará una de las arterias principales de la ciudad, transformando el espacio actual en uno más seguro, sostenible y accesible para los vecinos de Argana Alta y de Arrecife”.
"Cabe recordar que la obra consiste en la ampliación de las aceras a un ancho medio de 2,5 metros y la colocación en la calzada de reductores de velocidad, quedando los carriles actuales en doble sentido con un ancho de circulación de 3,25 metros", explican desde el Consistorio.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, ha explicado que “con estas obras también se llevará a cabo la instalación de una nueva red de riego y de pluviales, así como de canalizaciones soterradas de baja tensión para el alumbrado público de bajo consumo y las telecomunicaciones”.
Además, esta intervención "también contempla la colocación de alcorques con árboles de jacaranda entre las calles Iguazú y Víctor Hugo, y además se habilitará, entre el espació entre Iguazú y la Avenida de Los Geranios, una mediana de dos metros de ancho para facilitar el cruce peatonal de la calle ajardinándose con árboles de romero", señalan desde el Ayuntamiento.
Los trabajos los está realizando la empresa Lanzagrava S.L, quien resultó la adjudicataria de la obra por un importe total de 1.280.279,68 euros, y tiene un período de ejecución de 8 meses.
La alcaldesa pide "disculpas a los afectados por las molestias que puedan causar las obras" pero apunta que desde el Consistorio están "seguros de que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Argana Alta y de Arrecife”.