Política

Las obras de la calle Mástil de Playa Honda llegan a su fase final

Unas obras destinadas a mejorar la imagen de las aceras, con la incorporación de zonas verdes y nuevo mobiliario urbano, con el objetivo de lograr una estética más atractiva

Las obras de la calle Mástil de Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa de que esta semana se iniciará la última fase de las obras de la calle Mástil, en Playa Honda, con el reasfaltado del pavimento. Estas obras han permitido que esta vía mejore la imagen de las aceras, con la incorporación de zonas verdes y nuevo mobiliario urbano, logrando una estética más atractiva.

Además, ha permitido avanzar en materia de accesibilidad para el peatón, con la adaptación del vial a una plataforma única, y se ha aprovechado la intervención para sustituir la red de abastecimiento de agua doméstica, con anterioridad al reasfaltado que se desarrollará durante los próximos días, lo que permitirá "prevenir y evitar roturas" en el sistema, ha concretado el ayuntamiento.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha agradecido a las vecinas y vecinos “la comprensión durante el tiempo que ha durado la ejecución de dichas obras” y ha puesto en valor el "compromiso" adquirido por el Consistorio“para la mejora de la accesibilidad de la localidad de Playa Honda, así como para facilitar el desplazamiento peatonal por sus diferentes calles”.

Las actuaciones, que han tenido un presupuesto de ejecución de "940.896 euros" y ha ejecutado la mercantil Lanzagrava, S.L., han sido financiadas dentro de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), con un plazo de ejecución de 12 meses, que finalmente se ha visto recortado en algo más de tres meses.