Política

La obra “Anacleto se divorcia” da inicio a la Semana Cultural de Teatro en San Bartolomé

Una obra que puso en escena la agrupación Ajei

Obra de teatro Anacleto se divorcia

El Ayuntamiento de San Bartolomé abrió las puertas del Teatro para arrancar la 14º Semana Cultural de Teatro, que dio inicio este miércoles 23 de marzo a las 20.30, con la representación de la obra teatral “Anacleto se divorcia”, a cargo de Ajei

El alcalde, Isidro Pérez, felicitó a Ajei "por tantos años sobre las tablas del escenario teatral local, por tantas horas de ensayo y por su buena disposición", que asegura que "siempre se ve compensada con el fervoroso aplauso del patio de butacas". También tuvo palabras de felicitación para la concejalía de Cultura, delegada en Alma María González, organizadora de esta propuesta cultural teatral.

Antes de arrancar la obra, los actores Daniel Vignolo y Mauricio Albera, de MDM Producciones, "dieron la bienvenida a todo el público de forma teatral y cómica". Éstos le hicieron entrega a los asistentes del libreto de la 14º Semana Cultural de Teatro, agradeciendo su participación, e invitándolos a disfrutar de todas las representaciones de la Semana de Teatro de San Bartolomé. Los actores aprovecharon para felicitar a las agrupaciones municipales participantes en esta muestra, y especialmente a Ajei, que sobre el escenario daban comienzo a la gran fiesta del teatro municipal.

La trama de la obra lleva hasta el escenario las desavenencias del matrimonio formado por Anacleto y Baldomera, que cada día van a más. Siguiendo los consejos de su amigo Juncosa, que en el fondo tiene aspiraciones sobre Baldomera, Anacleto decide modernizarse y divorciarse de su mujer. Sin embargo, ello lo lleva a un estado calamitoso y llega a la conclusión de que lo que él había imaginado está lejos de ser real.

La obra continúa en que su vida de soltero no resulta ser atractiva, y en esa soledad Anacleto descubre que Baldomera sigue siendo la mujer de la que está enamorado. La trama urdida por don Felipe, hace que ambos se den cuenta de lo importante que son el uno para el otro.

El aforo completo en pie, entre aplausos, y tras las carcajadas que la obra sacó al público, cerró una noche de estreno con buena recompensa para todas las personas que forman parte de la agrupación teatral Ajei.