Política

Numerosos niños participan cada tarde en los talleres de manualidades en la Biblioteca Infantil de Arrecife

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Red de Bibliotecas, está desarrollando durante estos días talleres de manualidades con motivo de la festividad de Halloween, que tendrán ...

Numerosos niños participan cada tarde en los talleres de manualidades en la Biblioteca Infantil de Arrecife

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Red de Bibliotecas, está desarrollando durante estos días talleres de manualidades con motivo de la festividad de Halloween, que tendrán lugar en la Biblioteca Infantil de Arrecife.

Además de la posibilidad de crear caretas y móviles monstruosos, los más pequeños también disfrutarán este viernes 29 de octubre, a partir de las 17:30 horas, de una gran fiesta de disfraces

Numerosos niños, alrededor de una veintena, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se dan cita cada tarde en la biblioteca para participar en esta iniciativa que les permite conocer con más detalle las tradiciones que se llevan a cabo con motivo de la Víspera de Todos los Santos, así como la historia y el motivo de Halloween, además de sus símbolos más característicos como las calabazas, el gato negro o las brujas.

A través de las manualidades y el dibujo, los más pequeños se entretienen y se divierten creando caretas monstruosas, móviles de arañas y fantasmas, así como murciélagos y castillos encantados. Asimismo, aprenden la técnica del vaciado de calabazas para construir originales lámparas. Además de esto, los participantes también leen cuentos y realizan pasatiempos con la temática de Halloween. El visionado de la película de Disney "Sleepy Hollow" completa la jornada de entretenimiento.

Fiesta de Disfraces

Según informa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, como colofón a esta semana dedicada a Halloween, este viernes 29 de octubre, a partir de las 17:30 horas, se celebrará una divertida fiesta de disfraces en la biblioteca infantil. Todos aquellos niños que quieran asistir a la fiesta deberán ir disfrazados y podrán participar además en el juego del "truco o trato". La tradición exige que el inquilino de la casa ceda a este terrible chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween, haciendo, pues, trato con ellos. De no obrar de esta manera, el vecino se expone a las temibles travesuras de los chiquillos disfrazados de esqueletos, zombies, vampiros, momias o brujas.