Asimismo, se ha contratado un servicio de limpieza de márgenes de carreteras y calles con una empresa por una cantidad de 180.000 euros anuales. De forma permanente seis trabajadores se dedicarán a esta tarea. Esta medida surge como consolidación del servicio, que había estado prestando durante cuatro o seis meses al año el Ayuntamiento a través de convenio con el INEM, que se ha demostrado que son muy útiles pero cuya frecuencia se descubrió insuficiente.
También el Ayuntamiento de Tías va a intensificar la limpieza de solares y va a continuar su campaña de concienciación para que los vecinos y visitantes sean muy cuidadosos a la hora de desprenderse de sus escombros y enseres. El objetivo es que la ciudadanía se conciencie de lo necesario que es utilizar los recursos municipales dispuestos para ese fin como el Punto Limpio y recogidas personalizadas de la adjudicataria del servicio.
Además, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra ha reiterado la intención de seguir "reivindicando al Cabildo la definición de un plan de recogida de escombros donde los vecinos de Tías puedan acogerse para desprenderse de estos materiales sin atentar contra el territorio".