Con una inversión de más de 420.000 euros, el Ayuntamiento de Arrecife ha adquirido una cuba de alta presión, tres barredoras y un camión recolector de 5 metros cúbicos con capacidad para alrededor de 20 a 25 contenedores. Este último tiene la peculiaridad de poder ser empleado en calles estrechas.
Se trata de máquinas muy sofisticadas y de la más moderna tecnología que a través de la concejalía de Barrios y Limpieza reforzarán la flota con la que hasta ahora contaba Urbaser, la empresa adjudicataria de la limpieza viaria y el tratamiento de parques y jardines.
En el acto de presentación que tuvo lugar en el parque José Ramírez Cerdá, estuvieron presentes el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, el teniente alcalde, Antonio Hernández y el concejal de Barrios y Limpieza, Antonio Machín, además de otros miembros de la Corporación.
El alcalde y el concejal de Limpieza coincidieron en destacar que "con la adquisición de esta nueva maquinaria se mejorará la limpieza de varias zonas del municipio, si bien queda mucho por hacer", afirmaba Parrilla. Ambos representantes aprovecharon la oportunidad para recordar que, si bien el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar las condiciones de limpieza y salubridad del municipio, es también resposabilidad de los vecinos colaborar en esta tarea.