Política

Nuevos fallos en el sistema informático Atlante II impiden la celebración de varios juicios en Arrecife

Los Juzgados de Arrecife han vuelto a sufrir problemas informáticos, como ya sucedió el pasado mes de junio. Nuevamente se han producido deficiencias con el sistema Atlante II, que ...

Nuevos fallos en el sistema informático Atlante II impiden la celebración de varios juicios en Arrecife

Los Juzgados de Arrecife han vuelto a sufrir problemas informáticos, como ya sucedió el pasado mes de junio. Nuevamente se han producido deficiencias con el sistema Atlante II, que está teniendo problemas intermitentes de "pérdida de servicio y lentitud". Este mismo jueves, los falloshan provocado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 no haya podido celebrar los juicios que tenía previstos. Además, tampoco se han podido tramitar ni demandas ni escritos por este fallo informático, según fuentes de los Juzgados de Arrecife.

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia ha enviado un comunicado a los trabajadores de los Juzgados para explicarles que se están produciendo estas incidencias debido "a problemas generados a partir de una actualización de los servidores".

Según han indicado, "dichos problemas no son debidos a un error de la aplicación, sino a problemas en el equipamiento de los servidores". En estos momentos, el personal técnico del Gobierno de Canarias, así como de varias empresas, están tratando de solucionar esta incidencia.

Ante esta situación, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia ha recomendado a los empleados de los Juzgados arrecifeños que utilicen el Word y ha aconsejado a los funcionarios de cada órgano judicial que se coordinen "para numerar manualmente los expedientes nuevos que se vayan incoando hasta que se garantice el servicio".

Una vez que se solucionen los problemas detectados en los servidores y vuelva a funcionar el sistema Atlante II, la primera tarea que se tendrá que realizar será la de registrar los expedientes incoados de forma manual. "Cuando se realice el registro, se deben introducir los trámites generados en Word para los expedientes anteriores", han indicado las mismas fuentes.

En un escrito interno, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia confía en que se resuelvan los problemas "en el menor tiempo posible" y asegura que mantendrán "puntualmente" informados a los trabajadores de los Juzgados de Arrecife.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Fajardo denuncia que los Juzgados han estado prácticamente "inoperativos" por problemas informáticos->40592]