Nuevas Generaciones de Lanzarote ha puesto en marcha a partir de este martes y hasta el próximo 13 de septiembre una campaña solidaria de recogida de material escolar para este curso con el fin de ayudar a las familias vulnerables de la isla y del resto del archipiélago, según ha anunciado su presidenta, Lara Cabrera.
Cabrera ha puesto en valor esta iniciativa que se canalizará a través de la ONG Caritas. “Demostramos una vez más la fuerte implicación que tenemos desde Nuevas Generaciones con los jóvenes de las islas, en un momento en el que somos conscientes de la difícil situación que están atravesando muchas familias como consecuencia de la pandemia”, ha señalado
Asimismo, la presidenta de Nuevas Generaciones ha invitado a todos los ciudadanos que puedan a contribuir con una donación en esta recogida de material escolar, que podrá entregarse en la sede del PP en Arrecife. "Porque la vuelta a las aulas para muchos estudiantes puede ser muy complicada si no cuentan con el material adecuado, y es muy importante que ahora más que nunca los jóvenes estemos en la hoja de ruta no solo de las instituciones públicas, sino de toda la sociedad. Porque precisamente nosotros, los jóvenes, somos el futuro de las Islas”, ha concluido.
La campaña también incluirá una jornada de recogida de material en La Graciosa.