Las trabajadoras del servicio de limpieza de los colegios de Arrecife se concentraron este lunes ante el Ayuntamiento, en reclamo del pago de sus nóminas del mes de diciembre. Y es que la empresa que hasta entonces prestaba ese servicio, y que perdió la concesión precisamente por los impagos, no les había liquidado el último mes.
Finalmente la protesta se disolvió después de que el alcalde arrecifeño, Cándido Reguera, se comprometiera a resolver el asunto este martes. Un hecho que, según ha confirmado Reguera a La Voz, ya se ha producido. "Ese dinero ya se ha transferido a la empresa", ha afirmado el alcalde.
Según explica el secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes, el pago a las trabajadoras correspondía a la anterior empresa que se encargaba de este servicio, Rinca. Cabe recordar que, en la actualidad, es la empresa Perfaler la que gestiona la limpieza de los colegios de la capital, después de que el Ayuntamiento sacara a concurso este servicio, ante los problemas de impago que se habían vivido con Rinca.
Reguera asegura que "desconocía" que los trabajadores no habían cobrado. "En cuanto me enteré, me comprometí a que ese pago se produjera", ha señalado. "Nos dijo que el Ayuntamiento se haría cargo de ello", ha señalado por su parte César Reyes.
De esta forma, el Ayuntamiento ha asumido ese pago y, según ha afirmado Reguera, ya se ha transferido el dinero que se adeudaba a la empresa, "para que ésta se haga cargo de pagar ahora a las trabajadoras".