Política

Nueva Canarias ve un "silencio cómplice" del grupo de gobierno de Arrecife ante el cierre del insular

La portavoz local, Sheila Guillén, critica “la falta de voluntad política e institucional que mantiene el grupo de gobierno de Arrecife ante problemas tan graves como es el trasladado de los mayores del Hospital Insular al edificio anexo al Molina Orosa"

Sheila Guillén y Servando Pérez

El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Arrecife quiere expresar "su descontento ante lo que consideran un 'silencio cómplice' del grupo de gobierno municipal del Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) ante el inminente cierre del Hospital Insular".

Así lo expresa su portavoz local, Sheila Guillén, que critica "la falta de voluntad política e institucional que mantiene el grupo de gobierno de Arrecife ante problemas tan graves como es el trasladado de los mayores del Hospital Insular al edificio anexo al Molina Orosa, y la consiguiente pérdida de calidad asistencial y de vida de los usuarios".

No entendemos, explica Guillén, “que desde Arrecife no se hayan preocupado sobre esta decisión del Gobierno de Canarias que afecta, no ya a una infraestructura sanitaria al uso, sino a un símbolo patrimonial de la capital como es el Insular”. Prosigue la canarista aludiendo a una “priorización banal por parte del PP y CC acostumbrados a generar cortinas de humo mientras desmantelan lo público, atacan el patrimonio histórico y descuidan las verdaderas problemáticas que tienen los vecinos del municipio”.

“¿Alguien sabe lo que opinan sobre la crisis habitacional que sufre Arrecife?; ¿sobre la movilidad?; ¿sobre la limpieza?; ¿sobre la decisión que ha tomado el gobierno de canarias para desmantelar la ayuda a domicilio de los ayuntamientos?”, se preguntan los canaristas.

Con todo, desde NC-bc esperan una posición clara del grupo de gobierno de Arrecife con respecto a una infraestructura hospitalaria de primer orden y con gran vínculo emocional para los arrecifeños y lanzaroteños. “Las vecinas tenemos derecho a saber qué opinan nuestros dirigentes de los asuntos públicos que nos afectan”, sentencian desde la organización.