Política

Nueva Canarias pide el incremento del servicio de limpieza de los espacios públicos en San Bartolomé

La propuesta es fruto de las "quejas de los vecinos trasladadas en los últimos meses por varios vecinos del municipio" al acandidato Pablo yebra

Pablo Yebra candidato de Nueva Canarias demandando un incremento del servicio de limpieza en los espacios públicos

El candidato de Nueva Canarias (NC), Pablo Yebra, ha reclamado al Gobierno de San Bartolomé que "incremente el servicio de limpieza en los espacios públicos y las zonas verdes" y del mismo modo, que "inicie una campaña de desratización completa".

Según explican desde la formación, la propuesta es fruto de "las quejas trasladadas en los últimos meses por varios vecinos del municipio" al candidato a la Alcaldía. “Hace dos años el grupo de gobierno se comprometió con los trabajadores de Limpieza a mejorar sus condiciones pero lamentablemente todo sigue igual, ni éstas han mejorado ni se ha ampliado el personal dedicado a estas tareas”, explica Yebra.

"La ampliación de la plantilla debería haber sido una realidad a lo largo de este mandato"

El candidato advierte de que "el Ayuntamiento se está dedicando en los últimos años a parchear el déficit de personal de Limpieza con los programas de formación profesional". Y añade que “hoy por hoy se está dedicando a aprovechar los planes de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) para tener disponible de paso al personal que se está formando en este tipo de tareas, pero la ampliación de la plantilla debería haber sido una realidad a lo largo de este mandato”, argumentando que dicha ampliación “no supondría un gran problema para las arcas municipales”.

"El Consistorio debería velar por que se genere empleo de calidad y no temporal”

“Los datos de desempleo en el municipio no están para tirar voladores y el Consistorio es la institución que debería velar por que se genere empleo de calidad y no temporal”, afirma. Además, reivindica también que "se ponga en marcha un plan de desratización y desinfección después de las quejas de muchos residentes en áreas como Playa Honda ante la nueva proliferación de plagas de insectos y de ratas"

“Ya hace prácticamente dos años desde la última campaña de desinsectación y desratización integral, que se llevó a cabo con Canal Gestión Lanzarote por la red de alcantarillado”, manifiesta. “Ha transcurrido tiempo suficiente como para poner en marcha una nueva campaña", añade. 

"Esta vez debería hacerse también extensiva a aceras, solares y a las zonas y espacios públicos más sensibles de todo el municipio”, advierte el candidato canarista.