ACN
Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) se muestra preocupada, tras la información publicada este domingo por la aparente intención de Marruecos de retomar el proyecto de una central nuclear en la localidad de Tan-Tan, a escasos 200 kilómetros de la isla de Lanzarote.
Román Rodríguez, presidente de NC-NGC, calificó el asunto como un tema "vital para los intereses y la seguridad de Canarias" y pidió a las autoridades estatales y canarias que "permanezcan alerta".
En este sentido, adelantó que Nueva Canarias interrogará a los responsables de esta materia en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento canario para conocer qué información tienen sendos gobiernos al respecto y cuáles son las medidas que han adoptado o planificarán.
El país marroquí ya ha iniciado en dos ocasiones anteriores este delicado debate que vuelve a recobrar fuerza y vuelve a gestar un proyecto polémico y perjudicial para Canarias. Por este motivo, Román Rodríguez insta a las autoridades canarias y españolas a estar vigilantes porque "al tratarse de energía nuclear, las fronteras no funcionan en catástrofes medioambientales".