Política

Nueva Canarias denuncia el "mal estado" de los baños públicos de La Villa de Teguise

A las puertas de la celebración de 'Saborea Lanzarote', el canarista Fernando Jiménez cree que "ya es insostenible la pasividad del grupo de gobierno, que genera una imagen de improvisación y mal gusto"

Baños públicos averiados

Nueva Canarias de Teguise vuelve a reclamar al grupo de gobierno conservador de CC, PP y Vox que actúe en la mejora de los baños públicos de La Mareta en La Villa de Teguise, que se encuentran en un "estado de salubridad lamentable".

El concejal canarista, Fernando Jiménez, expresa su “asombro por la actitud del grupo de gobierno, puesto que esta denuncia la puse en conocimiento en el pleno del mes de septiembre y fue rechazada alegando que “estaban en ello”. Pues bien, "dos meses después los baños siguen deteriorándose, generando una pésima imagen de las infraestructuras públicas del municipio”.

Además, NC señala que “a escasos días de la celebración del 'Saborea Lanzarote' en La Villa de Teguise, evento que ha venido reclamando con insistencia el grupo de gobierno para su vuelta al municipio, los baños están inutilizados para su uso, lo que ha provocado que hayan puesto baños químicos de gran tamaño y color rojo que distorsionan la imagen del casco histórico de La Villa”.

Para Jiménez, “no se comprende que el ayuntamiento reclame un evento de estas características y no acondicionen unos servicios públicos mínimos. Es más, la imagen que generan es de improvisación y mal gusto”. Con todo, desde el partido insisten en la "necesidad de mejorar y adaptar las infraestructuras públicas" en una apuesta clara por un "municipio limpio y cuidado". “Se trata de que la imagen de las infraestructuras públicas esté acorde con la imagen señorial e histórica del municipio”, sentencia Fernando Jiménez.