Política

Nueva Canarias critica las "promesas incumplidas" del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías

El partido hace hincapié en cuestiones que no se han llevado a cabo en materia de vivienda, recogida de basuras o educación

Arminda Barreto, portavoz de Nueva Canarias en el municipio de Tías

El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en el municipio de Tías acusa al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías (PSOE y Podemos) de incumplir varias promesas electorales realizadas en las elecciones de mayo de 2023. El partido destaca la inacción en lo que se refiere a la vivienda, la escuela infantil, la piscina municipal y movilidad

Con respecto a la piscina municipal, Arminda Barreto, portavoz del partido, afirma que "la instalación sigue sin estar operativa debido a la falta de mantenimiento y ya son constantes las promesas incumplidas sobre su rehabilitación”. Asimismo, Barreto critica la falta de compromiso del grupo que “ha dejado a los vecinos sin un recurso esencial para la salud y el bienestar del municipio”, declara. Otro de los temas que ponen sobre la mesa es la escuela infantil del municipio, que permanece cerrada desde la pandemia. A pesar de los anuncios del Ayuntamiento sobre la necesidad de invertir un millón de euros para su reforma y los 8.000 pagados hace más de un año para la elaboración de un proyecto, no ha habido avances”, reprocha la portavoz. 

Por otro lado, también argumentan que el Plan General de Ordenación "sigue estancado". "La falta de un plan actualizado impide el desarrollo ordenado y sostenible del municipio, afectando tanto a la economía local como a la calidad de vida de los residentes", comenta Barreto. Según Nueva Canarias, la última revisión del plan data de "hace más de una década". La promesa de una mayor oferta de vivienda ha sido, de la misma manera, otra de las dianas del partido. “La falta de viviendas asequibles es un problema grave que afecta a numerosas familias en Tías y Lanzarote, y la inacción del Ayuntamiento en este sentido es inaceptable”, recrimina la portavoz del partido. Además, las listas de espera para acceder a viviendas públicas "siguen aumentando" y, desde NC, aseguran que "no se toman medidas efectivas para abordasr esta crisis habitacional".

La recogida de basuras es otro punto que reclaman al grupo de gobierno. Según NC, "la recogida de basuras es irregular e insuficiente, lo que se traduce en una acumulación de residuos", declaran. Por último, Barreto también critica que la seguridad es otra de las áreas afectadas, ya que “la Policía Local de Tías enfrenta problemas significativos, desde la falta de personal hasta la carencia de recursos materiales”, comentan.