Política

Nueva Canarias considera que Teguise está sumido en el "caos"

Así lo considera el concejal canarista Fernando Jiménez dados los últimos acontecimientos derivados de los reiterados incumplimientos de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las instalaciones públicas

Fernando Jiménez, concejal de Nueva Canarias - Bloque Canarista (NC-bc) en el Ayuntamiento de Teguise

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Teguise quiere expresar "su preocupación" ante lo que consideran una deriva de "caos" y "descontrol" a la que están llevando al municipio el grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y el exconcejal de Vox, liderados por la alcaldesa Olivia Duque.

Así lo considera el concejal canarista Fernando Jiménez dados los últimos acontecimientos derivados de los reiterados incumplimientos de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las instalaciones públicas, que ha llevado a solicitar al propio grupo de gobierno la colaboración de vecinos y empleados públicos la limpieza de las instalaciones.

Para el canarista, “se ha llegado a esta situación por el inmovilismo de la alcaldesa Olivia Duque que es conocedora de hace meses de las malas prácticas de la empresa para con sus trabajadoras y, en vez de trabajar para poner orden y buscar soluciones, se excusa de que no se ha hecho llegar por escrito”. Ahora, prosigue Jiménez, “se ve con una situación que se le ha ido de las manos, con un municipio sucio y pidiéndole a trabajadores tanto del ente municipal como de otras instituciones como como los centros escolares que limpien ellos las instalaciones”.

“Si en un primer momento la alcaldesa hubiese actuado con diligencia y pensando en garantizar los derechos laborales del personal contratado, esto no habría llegado a la situación caótica en la que nos encontramos. Es más, en un primer momento se puso en contra, incluso, de las reclamaciones de las trabajadoras que pedían cobrar en tiempo y forma sus nóminas y más recursos materiales para hacer bien su trabajo”, sostiene Fernando Jiménez.

Del mismo modo, Fernando Jiménez "no entiende la actitud que ha tomado la alcaldesa de obstruccionismo a la labor de fiscalización y ayuda que mantiene la oposición como NC-bc, donde se ha bloqueado una moción dirigida a asegurarse de que no haya empresas contratadas por el Ayuntamiento que incumplan el derecho laboral, además de pedir toda la información necesaria para buscar, juntos, una solución al problema".

“No entendemos los comportamientos poco democráticos del grupo de gobierno y porqué se niegan a debatir sobre la empresa”, mantiene Fernando Jiménez, que afirma que “seguirá insistiendo en que se aclare cuál ha sido el procedimiento llevado a cabo por el Ayuntamiento y qué planes tienen para llegar a una solución”.