Noelia Umpiérrez tomó posesión este lunes como nueva directora del Área de Salud de Lanzarote en un acto que se celebró en Santa Cruz de Tenerife y que estuvo presidido por la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz.
Durante el acto también prometieron su cargo la directora del Servicio Canario de Salud, Blanca Méndez, y la secretaria general del SCS, María Soledad Sanabria, y tomaron posesión los directores y directoras de las Áreas de Salud de Gran Canaria, Bernardo Macías; de Fuerteventura, Sandra Celis; de La Palma, Kilian Sánchez; de La Gomera, Xiomara Hernández, y de El Hierro, María Alcaraz.
Durante su intervención, la consejera de Sanidad dio la bienvenida a los altos cargos que desde este lunes se incorporan a sus puestos y aseguró que el equipo de la Consejería que dirige se centrará en alcanzar el reto de "humanizar" la sanidad en Canarias trabajando en cuatro aspectos: mejorar la financiación sanitaria, agilizar la gestión, planificar las necesidades y convertir la sanidad en una prioridad para el Ejecutivo regional.
La nueva directora del Área de Salud de Lanzarote es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de La Laguna, trabajó como fisioterapeuta en el Colegio de Educación Especial Virgen de los Volcanes de Tahiche y en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote. Además, fue teniente de alcalde y concejala de Cultura, Festejos, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Teguise y desde 2016 asume el cargo de supervisora en la Unidad de Rehabilitación del Hospital Doctor José Molina Orosa.
Hay que recordar que al nombramiento de Noelia Umpiérrez se sumó el pasado viernes el del socialista José Luis Aparicio Sánchez como nuevo gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, cargo que ya ocupó hace cuatro años, pero que tuvo que abandonar tras la ruptura del pacto entre CC y el PSOE.