Política

NC pide ordenar el tráfico de bicicletas en Arrecife ante "el aumento de atropellos a peatones"

Propone que los ciclistas no puedan circular por calles peatonales, parques y jardines de 10 a 20 horas, entre otras medidas, solicitando que se establezcan sanciones

NC pide ordenar el tráfico de bicicletas en Arrecife ante "el aumento de atropellos a peatones"

Nueva Canarias considera necesario que se active lo antes posible una ordenanza que regule la circulación de bicicletas en Arrecife. Y es que, según el partido, en los últimos meses "han aumentado los atropellos a peatones" por parte de ciclistas, "creciendo el malestar de muchos ciudadanos". Así, hace una propuesta para "velar por la seguridad" de ambos. 

La propuesta de Nueva Canarias prioriza la protección de los peatones ya que, recuerda, "existen carrilles especiales" para el uso de las bicicletas. Así, solicita que se ordene el tráfico de bicicletas fijándose prohibiciones, su estacionamiento, registros y un régimen sancionador aplicable por inclumpimiento de las normas. 

En concreto, Nueva Canarias propone que los ciclistas no puedan circular por calles peatonales, aceras, parques y jardines de 10 a 20 horas. "Podrán circular por las calles peatonales a partir de las 20:00 horas y hasta las 10:00 horas, así como en los días festivos sin actividad cultural o comercial, siendo su uso para todas las edades y sin sobrepasar un limite de velocidad". Los menores, a juicio de esta formación, "deberían estar acompañados de un adulto". 

 

Multas por ir en bici bajos los efectos del alcohol o las drogas


Nueva Canarias también pide que se establezcan infracciones leves, graves y muy graves. En este sentido, solicita que se prohíba el uso de bicicletas bajo los efectos del alcohol y las drogas, pudiendo ser sancionado, inmovilizando y retirando el vehículo infractor por agentes de la policía, con multas desde 50 euros a 500 euros, según su infracción.

Asimismo, propone que sea necesario solicitar licencia de uso al Ayuntamiento, "cuyo permiso sea personal e intransferible, siendo solicitado con DNI o Pasaporte, renovable cada año."Lo recaudado en multas y licencias sería invertido exclusivamente para mejorar los carriles de bicicletas y para el uso y disfrute de estas vías", concluye Nueva Canarias.