Nueva Canarias iniciará esta semana una campaña de recogida de firmas para reivindicar el Palacio de Congresos de Lanzarote en Arrecife. "Es impresentable que una isla que tiene 145.000 habitantes, y que recibe 3 millones de turistas al año, no tenga un lugar dónde celebrar grandes eventos", critican. El lema de la campaña será: ¡Basta Ya!, Lanzarote no merece ser discriminada Palaciode Congresos sí.
Para los nacionalistas de izquierda, "este Carnaval tiene que ser el último en el que nuestros ciudadanos se vean forzados a estar bajo una carpa, provisional, que no está a la altura ni la tercera capital de Canarias ni de nuestra isla"
"Lanzarote ha sido brutalmente discriminada en los últimos 10 años por un Gobierno de Canarias que parece estar feliz boicoteando las grandes infraestructuras insulares", comenta Armando Santana Coordinador Insular de Nueva Canarias en Lanzarote.
Para Nueva Canarias, Arrecife necesita estar a la altura de la ciudad que ya es, desarrollándose en torno a un sólo ideal, la calidad de vida, y reivindicando las mínimas infraestructuras que nos merecemos y nos han birlado.
Para Nueva Canarias, Lanzarote necesita un edificio polivalente, con capacidad para celebrar conciertos, carnavales, y congresos, también pequeños eventos , que incentiven la planta alojativa dirigida a un turismo de alta calidad como es el turismo de congresos.
Finalmente, desde la formación nacionalista recuerdan que las otras tres islas turísticas de Canarias, Tenerife, Gran Canaria, y la vecina Fuerteventura, tienen sus Palacios de Congresos, "mientras el Gobierno de Canarias ha torpedeado el nuestro".
La campaña de recogida de firmas se realizará, en internet a través de Change.org y en las calles con militantes y voluntarios de nuestra organización política.