El portavoz de Nueva Canarias en Tinajo, Ramón Ortíz, lamenta lo ocurrido con el tradicional Belén del municipio y espera que "no suceda más en las próximas ediciones". Y es que, la organización nacionalista considera que algunos algunos cargos públicos "han creado un conflicto haciendo política con este asunto" en el que creen que "los únicos que pierden son los vecinos".
"Algunos concejales representantes de Tinajo actuaron antes de que Patrimonio tomara una decisión, buscando como único objetivo que el Belén no fuera autorizado", señalan desde NC de Tinajo. El partido reconoce que "el alcalde, Jesús Machín, tenía que haber solicitado los permisos correspondientes mucho antes" al tratarse del entorno de un BIC, pero también echa en falta "que Patrimonio hubiera sido más sensible a la hora de buscar una solución".
"Lo que deseamos ahora es que, por el bien general, este conflicto pueda solucionarse cuanto antes y así vecinos del municipio y visitantes en general puedan disfrutar un año más de nuestro tradicional Belén", concluye el portavoz de NC en Tinajo, Ramón Ortiz.