Política

NC acusa al Gobierno canario de "regalar más de 10 millones de euros" a otros promotores con el Plan de Arrecife

Denuncia la recalificación de suelo en un sector de Los Mármoles, pese a que los propietarios habían perdido un pleito frente al Ayuntamiento. Acusa al Ejecutivo regional de "proteger a los especuladores que denuncian al Consistorio"

NC acusa al Gobierno canario de regalar más de 10 millones de euros a otros promotores con el Plan de Arrecife

Nueva Canarias ha acusado al Gobierno regional de "regalar" más de 10 millones de euros con otra recalificación incluida en el Plan General de Arrecife elaborado por Gesplán, que de nuevo beneficia a promotores que habían perdido pleitos con el Consistorio. En este caso se trata de los propietarios del Plan Parcial Polígono Industrial sector VIII de los Mármoles, que hace años llevaron a los tribunales al Consistorio pidiéndole más de 10 millones de euros de indemnización.

"En el año 2013 los tribunales de Justicia dieron la razón al Ayuntamiento de Arrecife, que no tendría que pagar ni un euro y además dándole derecho a reordenar esos terrenos como mejor le convenga a la ciudad", subraya Nueva Canarias. Sin embargo, pese a esa sentencia, denuncia que ahora, "de forma sorprendente", en el Plan General de Arrecife redactado por el Gobierno de Canarias "aparece una recalificación de esos terrenos de más de 10 millones de euros, según el valor que los propietarios le han dado".

"O lo que es lo mismo, lo que los especuladores pierden contra nuestra ciudad en los tribunales, lo ganan cuando van al Gobierno de Canarias, negociando a oscuras con los dirigentes de Coalición Canaria", advierte la formación. Además, a esto añade un hecho que considera "más grave aún", ya que en la actualidad esos mismos promotores "tienen interpuestos pleitos contra Arrecife por valor de más de 18 millones de euros, por la ocupación de los terrenos donde se encuentran el colegio Mercedes Medina y canchas anexas de Altavista".

En opinión de NC, esto hace "aún más inexplicable que Coalición Canaria premie a quien intenta arruinar a la ciudad de Arrecife", por lo que el partido se pregunta "qué tipo de intereses defiende Coalición Canaria". "Desde Nueva Canarias creemos que es hora de que la alcaldesa de Arrecife derogue la encomienda hecha al Gobierno de Canarias para que Arrecife no se quede indefensa ante los especuladores y enemigos de lo público", reclama la formación, que considera que el Ejecutivo regional "se ha convertido en el mayor enemigo del Ayuntamiento de Arrecife, protegiendo a los especuladores que denuncian al Consistorio".