Política

MRT critica al alcalde de Tinajo por no cumplir el "plan de asfalto y reasfalto de las calles"

El portavoz del partido señala que el Gobierno ha sacado "varios lotes de reasfaltado en el municipio, pero ejecutando un par de calles en un pueblo, saltando a otro pueblo y ejecutando otro par de calles"

Vía a asfaltar en Tinajo

El Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) ha denunciado este jueves que "el Gobierno municipal y su alcalde no están cumpliendo el acuerdo plenario aprobado por unanimidad en marzo de 2021 a instancias de una moción presentada por el portavoz del MRT, Antonio Morales, en la que se proponía que el Ayuntamiento redactara un plan de asfalto y reasfalto de todas las calles del municipio de Tinajo que estuvieran en mal estado, y que dicho plan se ejecutara de forma integral e incluyera todos los pueblos".

“Desde entonces lo que el Gobierno local ha hecho en los últimos meses ha sido ir sacando varios lotes de reasfaltado en el municipio, pero ejecutando un par de calles en un pueblo, saltando a otro pueblo y ejecutando otro par de calles, y ni siquiera se están terminando de ejecutar los trabajos en todas las calles de cada uno de los pueblos”, critica Morales, que lamenta “la descoordinación y la poca planificación que está demostrando el Gobierno municipal” a la hora de ejecutar cualquier obra.

“Encima no están avisando a los vecinos ni señalizando previamente las obras antes de ejecutarlas”, explica el portavoz del MRT. “El alcalde sigue actuando con ocurrencias y los trabajadores tienen que tocar a las puertas de los vecinos para que retiren sus vehículos a primera hora de la mañana, justo antes de comenzar las tareas de reasfalto”, advierte.

Morales afirma que “muchas de las principales calles se están dejando a medias, sin aplicar ningún tipo de criterio ni informando previamente a los vecinos afectados”. “Se trata de vías estratégicas en todos los sentidos, para los vecinos, los ciclistas o los propios visitantes”, lamenta.

El concejal del MRT también advierte de que “nuevamente el Ayuntamiento vuelve a asfaltar unos meses antes de las próximas elecciones, cuando hay vías en el municipio que están en pésimas condiciones desde hace años pero no existe un plan de reasfalto que se ejecute durante todo el año”. En este sentido, Antonio Morales denuncia que el alcalde y su grupo de gobierno no estén “priorizando en estas cuestiones para las que los vecinos pagan religiosamente sus impuestos, pero sí derrochando en otros aspectos que no son tan necesarios”.

Por todo ello, desde el Movimiento Renovador de Tinajo reclaman al alcalde “que explique los motivos de esta sinrazón y de esta falta de planificación”.

A juicio de Morales, “es curioso que el alcalde acuda a hacerse las fotos a las calles que se están reasfaltando, pero que no sea capaz de informar previamente a los vecinos afectados”. Ante esta falta de planificación, el alcalde “vuelve a echarle la culpa a los demás, a las empresas o al técnico de turno, pero sin asumir nunca su propia responsabilidad”. “En otras ocasiones”, añade, “el alcalde se escuda en excusas como que el Plan Insular de Ordenación o el planeamiento municipal no permiten este tipo de actuaciones cuando eso es totalmente falso, excepto en el caso de parajes naturales”.