Política

Miguel Martín asegura que San Bartolomé funciona con la misma normalidad que cuando la oposición era minoría

El alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, aseguró este miércoles que es "incierto" que la Corporación esté "estancada" desde que el grupo de gobierno se encuentra en ...

Miguel Martín asegura que San Bartolomé funciona con la misma normalidad que cuando la oposición era minoría

El alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, aseguró este miércoles que es "incierto" que la Corporación esté "estancada" desde que el grupo de gobierno se encuentra en minoría tras las dimisiones de dos de sus concejales.

Interpelado sobre las [acusaciones del portavoz de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, José Antonio González->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=5179], que ha denunciado que existe desgobierno en San Bartolomé por dejadez de funciones de los ocho concejales del equipo de gobierno, el alcalde aseguró que en estos momentos el Ayuntamiento está funcionando "con la misma normalidad que si estuviéramos en mayoría, aunque hay acuerdos plenarios que no hemos podido sacar adelante, como los presupuestos, que "no pueden llevarse a la práctica" porque "no se basan en las posibilidades" financieras reales del Ayuntamiento.

Según Martín, que confirmó la práctica disolución del Patronato de Cultura y Medio Ambiente Aldea Ajei, hace más de diez días que se encargó de remitir resoluciones de algunos acuerdos plenarios, como el cambio de salario y dietas de los concejales liberados hasta los 600 euros, para que "esta misma semana sean publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)".

El primer edil afirmó que en caso de que se estanquen ciertos temas imprescindibles, el actual grupo de gobierno trataría de sentarse a dialogar para llegar a un consenso con la oposición. Añadió que la próxima semana los 17 concejales de la Corporación se reunirían para conformar comisiones de trabajo compuestas por siete miembros, como las de Vivienda, y establecer en ellas una línea de trabajo para la actual situación, "en la que apenas han pasado 20 días desde el primer pleno", el pasado 11 de enero.