"Deben ser los máximos órganos del partido, Comisión Ejecutiva Insular y Comité Insular, los que deben decidir sobre mi permanencia o no en el Gobierno Insular". Con estas palabras, expresadas a través de un comunicado de prensa, Miguel Ángel Leal se desmarcaba de la decisión adoptada por su partido de romper el pacto de gobierno.
Miguel Ángel Leal que no ha presentado esta mañana su carta de renuncia como consejero del Patronato de Turismo, como han hecho el resto de sus compañeros de la Primera Institución, porque cree que deben ser los mismos órganos que tomarondecisión de firmar el pacto de gobierno con Coalición Canaria, los que también decidan cuándo se pone fin a ese acuerdo "y no personas a nivel individual cuyas opiniones personales interesadas transforman en comunicados oficiales del partido sin que sus órganos internos tengan conocimiento de ello antes de que vean la luz".
Leal también ha añadido que no ha podido poner a disposición de su partido su acta de consejero porque "no he tenido de la oportunidad", ya que denuncia que desde hace un mes está solicitando una reunión con la Comisión Ejecutiva Insular y ésta todavía no se ha producido.
El secretario general del PSOE en Arrecife también ha comentado que durante el periodo que llevan colaborando con Coalición Canaria, y antes también con ApL, su partido siempre ha intentado mantener las formas y la cordura "por el bien de nuestros ciudadanos y votantes y de nuestro propio partido".