El seguimiento de la huelga en el sector de la construcción en Lanzarote no habría llegado ni a un 10 por ciento, según los datos que maneja el presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Lanzarote, Neftalí Acosta. "Hemos realizado consultas con los empresarios y la conclusión es que el paro está teniendo muy poca repercusión", sostiene.
Acosta explica que no ha habido empresas que se hayan visto especialmente afectadas por la huelga y que las cifras han sido más o menos similares en casi todos los casos. La única excepción, según afirma, ha estado "en alguna obra que está cerca del ayuntamiento, y los trabajadores no acudieron por si acaso", por la posible presencia de piquetes.
"En algunas empresas, los trabajadores no han ido por miedo", ha insistido el presidente de la asociación, que sostiene que algunos incluso han llegado a acuerdos para recuperar las horas otro día.
En cualquier caso, Acosta también señala que la jornada se está desarrollando sin incidentes y, al menos hasta el mediodía de este miércoles, no se habían dado problemas con los piquetes en ninguna obra o empresa.