Medio centenar de personas se ha manifestado en Arrecife por la "unidad de Espana" y en contra del referéndum catalán. Una concentración que se ha unido a las convocadas en decenas de ciudades españolas frente a sus ayuntamientos a las 12.00 horas de este sábado.En la capital lanzaroteña se han concentrado en el Consistorio y después han recorrido la Calle Real ondeando la bandera nacional. Entre los asistentes se encontraban varios cargos del PP insular como la presidenta, Ástrid Pérez, el alcalde de Tías, Pancho Hernández o el edil capitalino Jacobo Medina.
La convocatoria ha sido organizada por la Fundación Denaes, "fundación para la defensa de la nación española" . En su
"Ante la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña, -creando la discordia entre compatriotas e incluso entre familias-, y en defensa de los catalanes, y del resto de españoles que ven amenazada su nación, sus derechos y su propia convivencia, se hace tristemente necesario responder en las calles y las plazas de toda la nación".
"En defensa de nuestra convivencia histórica, pero también de nuestros derechos de ciudadanía y de nuestro futuro. Habla, España, habla".