La carpa municipal de La Villa acogió este sábado el V Encuentro de la Mujer, al que se acercaron medio centenar de mujeres, convocadas por el Consistorio de Teguise. En esta reunión, las participantes demandaron un viaje a Londres y un fin de semana de senderismo en Tenerife.
La reunión contó con talleres de composición floral, cuidado corporal, abalorios, bailes, percusión, risoterapia y belleza. A través de estas actividades, buscaron fortalecer los vínculos y fomentar la participación de la mujer en la sociedad.
"Muchas veces estas reuniones distendidas permiten a las trabajadoras sociales detectar dificultades y evitar que se conviertan en problemas en el entorno familiar; también potencian las relaciones entre las mujeres del municipio, y sirven para mejorar la calidad de vida de muchas de ellas", aseguró durante el encuentro la concejal del Área de la Mujer, Marisol Armas.
Asimismo, apuntó que "estar cerca de este sector de la población es la mejor forma de poder atender sus demandas y saber de primera mano qué es lo que necesitan y cómo podemos ofrecérselos".