"No se me está tratando como un ciudadano normal y corriente porque la denuncia aún no ha sido tramitada", asegura Marcos Páez, que [presentó este martes, 26 de septiembre, su dimisión "provisional" como consejero de Pesca.->8857] Paéz asegura que el responsable de esta situación es Carlos Espino, máximo dirigente del Área de Medio Ambiente. "Yo no entiendo y no se porqué no se ha tramitado la denuncia después de 17 días, se lo tendríamos que preguntar al señor Espino por la indecencia que ha llevado a cabo conmigo".
El ya ex consejero de Pesca asegura además que ha tenido en todo momento el respaldo de sus compañeros de partido, aunque la decisión la ha tomado de forma individual, para forzar que se tramite la denuncia. "Yo ya soy grandito para tomar decisiones y para hacer lo que tengo que hacer, y lo que yo tengo claro es que por un sueldo o por cualquier otra cosa no me va a enganchar nadie".
Páez continúa asegurando que es inocente y que durante estos días se ha sentido atacado por diversas formaciones políticas, entre las que se encuentra uno de sus socios de gobierno, ya que el Partido Socialista pidió la dimisión del consejero. Aunque para Marcos Paéz las intenciones de esta formación política están muy claras: "La actitud del PSOE no deja de ser una persecución carroñera para desviar la atención hacia otro lado cuando ellos tienen sus propios problemas internos, ya que están totalmente peleados"
Para Marcos Páez la decisión que ha tomado al presentar su dimisión es ejemplarizante, a pesar de realizarlo 18 días después de que fuera denunciado por un técnico de Medio Ambiente. "Doy ejemplo por todo lo que está ocurriendo en Canarias. Yo solamente pido que me tomen como ejemplo".