Imagen: Sergio Betancort
La primera cita del año con la gastronomía local ha resultado un verdadero éxito. Así lo ha señalado el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, quien asegura que "según nos han manifestado los locales participantes, en esta ocasión se han vendido más de 65.000 tapas".
De este modo, la primera edición de 2014 de la Feria de la Tapa de Arrecife ha superado con creces a ediciones anteriores. "Hace poco más de un año que decidimos introducir esta actividad gastronómica dentro de la oferta de eventos que se desarrollan en la ciudad y creo que ya podemos decir que es una cita obligada tanto para los vecinos de Arrecife, como para los turistas y para todo aquel que decida acercarse a la capital de Lanzarote".
Pero además, según recuerda el concejal, gracias a esta feria "hemos conseguido volver a darle vida al quiosco de la música que estaba infrautilizado. Sólo se estaba usando la parte inferior como oficina de información turística. Ahora, la música vuelve a tomar la parte alta del quiosco".
Al eliminar por tanto el escenario que se instalaba en las primeras ediciones se ha ganado superficie, por lo que se ha podido incrementar el número de bares y restaurantes participantes.
"Ya contamos con una veintena –apunta el edil- y sabemos que el boca a boca está siendo muy beneficioso. Los locales están contentos y eso hace que otros locales también quieran participar".
Rafael Juan González señala así que esta Feria de la Tapa es una oportunidad para dar a conocer la gastronomía y los productos locales al visitante. "Podemos encontrar desde los platos más tradicionales hasta las creaciones culinarias más novedosas".
Una Feria con tapas a un euro que, tal y como anunció el edil desde el primer momento, se continuará celebrando de forma regular. Así pues, la próxima cita estará previsiblemente enmarcada dentro de los actos del Carnaval.