Política

Más de 22.000 vehículos vigilados por los agentes locales de Tías mediante radar

Son sólo algunos de los datos que han hecho públicos esta mañana el alcalde del municipio y la policía local, que ha presentado su memoria anual. Los 54 agentes locales, cuya ...

Más de 22.000 vehículos vigilados por los agentes locales de Tías mediante radar

Son sólo algunos de los datos que han hecho públicos esta mañana el alcalde del municipio y la policía local, que ha presentado su memoria anual. Los 54 agentes locales, cuya edad media no supera los 40 años, han visto cómo los casos de violencia se mantenían en el mismo número que en 2005, si bien hay una bajada de las agresiones de las 100 a las 68 y las intervenciones en materia de Urbanismo,referidas a reformas y movimientos de tierra, se han incrementado en 83 casos.

Uno de los delitos que mayor alarma crea en un municipio eminentemente turístico como Tías, es el de los robos. Según la memoria elaborada por el cuerpo de policía de Tías, el número de actos perpetrados contra la propiedad en el 2006 disminuyó en un 11% con respecto al del año anterior, de los 496 casos en 2005 se ha pasado a los 447. También se observa una disminución en el robo a las personas del 50%, así como en robos en vehículos. Pero no todo son buenas noticias porque han aumentado los robos en inmuebles. Hasta 104 denuncias se han registrado el pasado año frente a los 74 de 2005.

Con esta memoria se hace público, como todos los años, el trabajo de los 54 agentes que componen la Policía Local de Tías, entre los que hay 2 sargentos, 7 cabos y 45 agentes, además de 3 auxiliares administrativas en las oficinas. A estos agentes se unirán este año siete nuevos miembros para reforzar el trabajo del cuerpo. Su trabajo se divide en once divisiones, y las que cuentan con más recursos humanos son el Grupo de Intervención y el de Seguridad Ciudadana.

José Juan Cruz, alcalde de Tías, ha expresado su "felicitación" durante la presentación del documento que recopila las actuaciones policiales de 2006 y ha elogiado al cuerpo como "la principal referencia de seguridad del municipio", recordando que "el prestigio del que goza" entre el resto de las policías de la isla, se debe "a la enorme vocación de sus miembros y a la seriedad con la que se afrontan los retos diarios".