Política

Más de 100 vehículos se unieron en una nueva caravana-protesta para exigir una zona de acampada de Lanzarote

Los campistas se unieron este domingo en una nueva caravana de protesta. En esta ocasión no era sólo para exigir la apertura del camping de Papagayo, sino para reclamar zonas de acampada en la isla de ...

Más de 100 vehículos se unieron en una nueva caravana-protesta para exigir una zona de acampada de Lanzarote

Los campistas se unieron este domingo en una nueva caravana de protesta. En esta ocasión no era sólo para exigir la apertura del camping de Papagayo, sino para reclamar zonas de acampada en la isla de Lanzarote. Más de 100 vehículos participaron en este recorrido, que partió del Cabildo de Lanzarote.

El presidente de los campistas de San Juan, José Saavedra, ha asegurado este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero que la protesta "fue todo un éxito, dada la multitud de personas que acudieron". Además de este colectivo, participaron también los afectados por el cierre del camping de Papagayo y la Asociación de Autocaravanas de Lanzarote.

"Nos quedamos todos muy contentos, porque en Lanzarote existen todavía muchas familias que apoyan esta actividad. Cuando yo iba en la cabeza de la manifestación, llamé para ver cómo era la cola. Y yo iba por la rotonda de Puerto Naos y la caravana llegaba por detrás de los Betancores (es decir, en la zona del Cabildo, donde comenzó la protesta). Fue espectacular, porque además fue tranquila, pacífica y no hubo incidencias", ha destacado.

Saavedra ha explicado que durante el recorrido vieron a familias "con pancartas y carteles esperando la protesta para apoyarla". "En la zona de La Villa, las personas que visitaban el mercadillo nos aplaudieron y apoyaron", ha indicado.

Las protestas continuarán el próximo domingo. "Queremos ir hacia la zona del norte para que toda Lanzarote sepa que existimos", ha señalado.