Política

"Más de 1.400 personas" participan en la campaña de prevención de ahogamientos en Lanzarote

Bajo el nombre 'Este verano chapuzón seguro', para remarcar "importancia de saber cómo actuar en los primeros instantes de estos accidentes"

El Cabildo de Lanzarote en la campaña de prevención de ahogamientos 'Este verano chapuzón seguro'

La última edición de la campaña de prevención de ahogamientos ‘Este verano chapuzón seguro’, clausura con una participación de "más de 1.400 personas" formadas e informadas. El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha impulsado durante los meses de julio y agosto más de "una decena de talleres y actividades en todos los municipios de la Isla y en La Graciosa", con el objetivo de "dar a conocer a la ciudadanía las principales medidas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático y enseñar las pautas necesarias para saber cómo actuar ante una emergencia de este tipo". 

El presidente del Consorcio, Francisco Aparicio, agradeció la "gran acogida y participación de la población y el compromiso mostrado por la ciudadanía con la seguridad". "Dada la importancia de saber cómo actuar en los primeros instantes de este tipo de incidentes para evitar ahogamientos en nuestras costas”.

Asimismo, el consejero felicitó "la labor de la Fundación Mapfre Guanarteme", que colaboró en la organización de la campaña, así como impartiendo los talleres en las diferentes playas; a los ayuntamientos de la Isla; a los grupos de voluntarios y voluntarias; a la Dirección del Área de Salud de Lanzarote y a la Asamblea de Cruz Roja Española en Lanzarote. Los talleres informativos de nociones básicas de prevención de ahogamientos y de formación básica de reanimación cardiopulmonar fueron impartidos en diferentes playas y localizaciones de todos los municipios, así como en La Graciosa. Donde además del presidente del Consorcio, también asistió la concejala de Playas de Teguise, Rita Hernández; el concejal de Protección Civil, Eugenio Robayna; el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, y técnicos del propio Consorcio.

El principal objetivo que se pretende conseguir con esta actividad es "tener cero fallecidos por ahogamiento en los espacios acuáticos de las islas de Lanzarote y La Graciosa". Esta iniciativa ha alcanzado "a más de 8.100 personas" desde su inicio, en el verano de 2017, hasta su sexta edición, celebrada este verano.