Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Teguise, José Dimas Martín y Sandra Tolosa, han acusado al alcalde de la localidad, Oswaldo Betancort, y a su grupo de gobierno de CC, de "seguir despreciando y mintiendo a los vecinos de Los Cocoteros". Según han denunciado ambos ediles en un comunicado, se siguen produciendo "constantes incumplimientos en la ejecución de diferentes obras" en esta población. En concreto se refieren a la situación de las "zonas de baño de La Charca y El Muellito".
Martín y Tolosa presentarán una moción al próximo pleno para pedir que "se acometa de inmediato una limpieza profunda destinada a retirar los materiales peligrosos (escayola con fibra, trozos de azulejo, pizarra o mármol) que se colocaron como arena de playa y se coloque el material más adecuado". Además, solicitarán "que se realicen las obras demandadas por los vecinos tendentes a acondicionar las zonas de solárium, esparcimiento y baño de La Charca".
Advirtieron de la situación en agosto
Los dos concejales han recordado que ya en agosto del año pasado "alertaron sobre el lamentable estado de las zonas de baño de La Charca y El Muellito después de que, por parte del Ayuntamiento, se ejecutaran obras de derribo en febrero para, supuestamente, dar mejor calidad al entorno". Denuncias éstas que, según han expuesto, a día de hoy "siguen sin tener respuesta por parte del grupo de Gobierno de Teguise".
Para Martín y Tolosa, "la inoperancia de Betancort a la hora de afrontar la solicitud de los vecinos hace ya casi un año no pone más que en tela de juicio su eficacia y atención hacia los vecinos de Los Cocoteros". En este sentido, han añadido que estos vecinos "se vuelven a sentir totalmente engañados tras los constantes incumplimientos del alcalde".