El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se pronunció este lunes sobre las supuestas irregularidades en las adjudicaciones de las obras de trece comandancias de la Guardia Civil e insistió en que hay "tolerancia cero" con la corrupción en el instituto armado. El empresario de Lanzarote, Ángel Ramón Tejera, conocido como "Mon", es uno de los investigados en el conocido como caso de los Cuarteles.
El Juzgado de Instrucción número tres de Madrid mantiene investigados a dos empresarios, uno de ellos el constructor lanzaroteño Angel Ramón Tejera de León, conocido como "Mon" por su supuesta relación con el teniente general de la Guardia Civil Pedro Vázquez Jarava. Un informe de Asuntos Internos de la Benemérita vio indicios de una relación entre el agente y el empresario y las adjudicaciones para rehabilitar cuarteles alrededor del territorio nacional.
De acuerdo con el citado informe, algunos trabajos que fueron facturados por Ángel Ramón Tejera presuntamente no se realizaron o se hicieron a medias.
En declaraciones a los periodistas en El Vendrell (Tarragona), Marlaska ha asegurado que Asuntos Internos de la Guardia Civil llevó a cabo una "investigación concienzuda" de las supuestas irregularidades que se han denunciado y la trasladó a la autoridad judicial, ya que en el Instituto Armado y en el Ministerio del Interior hay "tolerancia cero" ante la corrupción.
"Somos los primeros interesados en que ningún hecho quede impune si no debe quedar impune. Somos los primeros interesados en que se investigue todo, absolutamente", ha afirmado Marlaska.
Por este motivo, ha subrayado el ministro, ha sido Asuntos Internos de la Guardia Civil la que "desde un inicio" está investigando este caso, "poniendo toda la prueba a disposición de la autoridad judicial, bajo cuyas instrucciones actúa".