Política

Mario Pérez acusa al PSOE de hacer "negocios y acuerdos con inmobiliarias, incrementando camas"

La Convención de Lanzarote de Coalición Canaria, celebrada el pasado fin de semana en Playa Blanca, fue la plataforma elegida por esa formación política para lanzar las ...

Mario Pérez acusa al PSOE de hacer negocios y acuerdos con inmobiliarias, incrementando camas

La Convención de Lanzarote de Coalición Canaria, celebrada el pasado fin de semana en Playa Blanca, fue la plataforma elegida por esa formación política para lanzar las críticas más duras escuchadas hasta ahora hacia el socialismo por parte de la dirección de esa formación nacionalista. Aunque sinnombrar directamente al PSOE pero también sin dejar dudas acerca de a quiénes se refería, el presidente insular de CC, Mario Pérez, acusó a sus socios de Gobierno en el Cabildo de hacer "negocios" con promotores privados incrementando el número de camas en la isla.

Al hacer referencia a los "adversarios políticos" de CC de cara a las próximas elecciones, y tras decir que Alternativa Ciudadana "no quiere hacer política, no quiere gestionar, sino que sólo quiere hablar de política", Pérez sostuvo que "en la izquierda también nos encontramos con otra gente, con una gente con una bandera de sostenibilidad, con una bandera de defensa del territorio, y todos nosotros mirando esa bandera, pero ¿ustedes saben lo que está haciendo esa gente debajo de la bandera de la sostenibilidad y defensa del territorio? Negocios, acuerdos incrementando camas, llegando a acuerdos con Algol, con inmobiliarias dentro de Lanzarote".

Así, el presidente insular de CC y vicepresidente del Cabildo criticó, sin dar nombres pero inequívocamente, la política que está llevando a cabo el PSOE desde la primera Corporación insular, buscando acuerdos urbanísticos en determinados planes parciales, aunque lo cierto es que uno de los que nombró, concretamente el convenio con Algol, no fue firmado por el Cabildo sino por el Ayuntamiento de Teguise, donde gobiernan en solitario los actuales integrantes de Asamblea por Lanzarote.

Sin embargo, Mario Pérez sólo se refirió a ApL para hablar de la sintonía de ese partido con CC, y de la necesidad de llegar a un acuerdo entre ambas formaciones para los comicios de 2007. "Estamos negociando con ApL y ya veremos si cruzamos el Rubicón juntos o lo cruzamos por separado", sostuvo el presidente insular de CC en el marco de una metáfora sobre las elecciones, agregando que "nosotros vamos a presentarnos a las elecciones para gobernar, y para eso necesitamos ampliar nuestro partido, necesitamos generosidad y necesitamos que se culminen esas negociaciones".

A su vez, y al hacer referencia a las diferencias por "limar" entre ambas formaciones en el marco de esas negociaciones, Pérez señaló que "no podemos tener cada mes, todo los meses, 900 personas más en la isla, y hace falta valentía para afrontar eso".

Ya en el plano interno, el presidente nacionalista en Lanzarote destacó que CC "desde junio del año pasado se ha fortalecido, y quienes nos hacían la vida imposible, ya no están en Coalición Canaria", y por ello, cerrando su alocución, destacó que"lo único que necesitamos si ya tenemos partido, si ya tenemos una organización potente y si ya tenemos proyecto, que antes no teníamos, lo que tenemos que hacer es levantarnos de aquí hoy tocando puerta a puerta, yendo casa por casa, diciendo que Coalición Canaria es el proyecto de Yaiza, es el proyecto de Lanzarote y es el proyecto de Canarias, y si hacemos así, el principio de junio de 2007 será el principio de un amanecer de los nacionalistas en Yaiza, en Lanzarote y en Canarias".

En la Convención de Lanzarote de CC, celebrada en la sede de esa formación en Playa Blanca, también estuvo el presidente nacional del partido, Paulino Rivero, quien precedió a Mario Pérez en el uso de la palabra y fue uno de los 22 ponentes en dicho acto.

"No nos interesan partidos oportunistas, no nos interesan los acuerdos con quienes sólo quieren ocupar cargos, sino con quienes ideológicamente comparten y tienen nuestro mismo proyecto para Lanzarote, desde un nacionalismo abierto, tolerante, solidario, integrador, no excluyente, como el que representamos nosotros", sostuvo Rivero, al tiempo que manifestó su confianza en que "en 2007 vamos a ganar en Lanzarote y vamos a ganar en Canarias".